fcb.portal.reset.password

Messi celebra su gol de falta, el 2-1 / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Reparto de puntos en el Clásico. El FC Barcelona mantiene su ventaja de ocho puntos al frente de la clasificación tras un partido eléctrico en el Camp Nou. Se avanzó primero el Madrid, que perdonó el 0-2, antes de la gran remontada azulgrana, liderada por Leo Messi, autor de dos goles. Los mismos marcó Cristiano Ronaldo, autor del tanto del empate cuando faltaban 25 minutos para la conclusión. En el tramo final, con 2-2 en el marcador, el Barça fue netamente superior y mereció mejor suerte.

Se avanza el Madrid

Los primeros compases del Clásico han sido para el Madrid. El equipo azulgrana ha tardado unos minutos en acostumbrarse a una defensa que incluía –por primera vez- a Adriano en la posición de central. El Madrid lo ha aprovechado para generar peligro por la banda de Di María, y sobre todo a balón parado, donde Ramos ha rozado el gol con un cabezazo. Cuatro minutos más tarde, sin embargo, Cristiano Ronaldo no ha perdonado y ha avanzado a los visitantes con un zurdazo que se ha colado por el palo corto de Valdés.

Siempre Messi

El FC Barcelona ha quedado algo grogui tras el 0-1, y Benzema –con un remate al palo- y Di María han perdonado el segundo. Ha sido el aviso definitivo que ha hecho despertar al Camp Nou y a los de Tito, que ya jugaban con Montoya en lugar de Alves, lesionado. El guión ha sido otro en los últimos veinte minutos antes del descanso. El Barça combinaba mejor y llegaba a la meta de Casillas, que nada ha podido hacer en la acción del 1-1, obra de Messi. Antes, Xavi, Iniesta y Pedro se habían asociado brillantemente para poner el balón en el corazón del área, de donde no lo han sabido sacar Ramos y Pepe, defectuosos en la tarea de alejarlo. Al descanso, 1-1.

Golazo de falta

El inicio de la segunda parte ha sido comandado por el Barça, dueño de la posesión. El Madrid ha amenazado con el contragolpe, pero ni uno ni otro conjunto han gozado de claras ocasiones hasta el minuto 60. Ha sido entonces cuando Messi, desde muy lejos, se ha dispuesto a lanzar una falta. Su tiro, exquisito, ha superado la barrera y ha sorprendido a Casillas. Era el 2-1 y el Camp Nou enloquecía.

Empata Ronaldo

El Madrid ha logrado empatar seis minutos después, cuando más controlado parecía el partido para el Barça. En la acción previa al segundo gol de Ronaldo, los jugadores azulgranas han reclamado una falta sobre Iniesta que el árbitro no ha señalado. A falta de 25 minutos, el encuentro se igualaba por tercera vez.

Montoya, al palo

El tramo final ha pertenecido única y exclusivamente al Barça. Montoya ha tenido el 3-2 en un lanzamiento desde fuera del área que se ha estrellado en el travesaño y Pedro, en la última acción del partido, ha rematado fuera por centímetros. Con este empate, el Barça sigue líder y el Madrid, a ocho. Un mundo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();