fcb.portal.reset.password

Cesc i Xavi celebren un gol. FOTO/ Miguel Ruiz - FCB

Quedan únicamente tres partidos para estar en Wembley y esta noche, en el Camp Nou (20.45 horas, Canal +), se disputa el primero de los tres. El FC Barcelona recibe al París Saint-Germain en el compromiso de vuelta de los cuartos de final con el objetivo de hacer bueno el 2-2 logrado en la ida en el Parque de los Príncipes.

Un sinfín de interrogantes

Lograr el billete para semifinales no será nada fácil. El equipo de Tito Vilanova afronta el partido con ausencias de peso en la retaguardia (están lesionados centrales Mascherano y Puyol) y con dudas tanto atrás (Adriano) como arriba (Pedro y Messi). Los técnicos, por tanto, tendrán que idear seguramente un once poco habitual, sobre todo en la parte defensiva, donde el gran misterio se centra en saber en quién acompañará a Piqué en el eje.

El '3' azulgrana, junto con Alba, Adriano y Song, son los jugadores azulgranas apercibidos de sanción. Por parte parisina, se encuentran en la misma situación Lavezzi y Thiago Silva. El defensa brasileño es duda y Matuidi, baja clave para Ancelotti.

Oportunidad única para el PSG

El conjunto de los ex azulgranas Maxwell, Ibrahimovic y Motta, por su parte, intentará hacer historia en Barcelona. Luchará por su segunda clasificación para unas semifinales de Champions. La primera, curiosamente, también la logró tras dejar fuera de la competición al FC Barcelona, en los cuartos de la temporada 1994/95. Entonces, sin embargo, quien había empatado fuera de casa en el partido de ida había sido el conjunto 'bleu' (1-1), que remató la faena en París (2-1). Esta noche le toca al Barça. En el horizonte están Nyon (Suiza) y un sorteo apasionante.

Volver arriba