fcb.portal.reset.password

El equipo celebra un gol en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El tópico tan utilizado en el fútbol que dice que "el siguiente es el partido más importante" cobra este sábado todo su sentido. El FC Barcelona recibe al Mallorca en medio de la decisiva eliminatoria de Champions contra el París Saint-Germain. El peligro para los blaugrana es no centrar toda la atención en el encuentro contra el conjunto balear, penúltimo clasificado y un equipo muy, muy necesitado de puntos para evitar el descenso a Segunda A.

Un once con muchos cambios

La complicación para el Barça no es sólo una cuestión de concentración. La plantilla recibe al Mallorca con hasta cuatro bajas de peso confirmadas: Valdés (sancionado), Mascherano, Puyol y Messi (lesionados). Además, hay que añadir con unos grandes interrogantes a Adriano y Pedro, ausentes por lesión en los últimos compromisos y aún sin el alta médica.

Sancionados y lesionados al margen, es bastante probable que Vilanova y Roura apuesten por un once con alguna modificación más, pensando en el partido del miércoles y también en el del pasado martes. Es mucho el cansancio acumulado y quizás los menos habituales podrían tener minutos. Están en la lista Oier y Deulofeu, del B. El partido, además, puede servir como banco de pruebas para la posición de central, donde sólo Piqué parece tener garantizada su presencia contra el PSG.

Máxima necesidad para el Mallorca

El rival es el último y principal obstáculo que tendrá que superar el Barça esta noche. El Mallorca, dirigido desde hace pocas semanas por Gregorio Manzano, vive un momento en el que no puede permitirse más tropiezos. Penúltimo clasificado y derrotado hace una semana por el colista (2-3 con el Deportivo), el conjunto balear se encuentra a tres puntos de las posiciones que garantizan la permanencia. En sus filas están los ex azulgranas Miño, Fontàs y Giovani Dos Santos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();