fcb.portal.reset.password

Thiago lamenta el primer gol del Málaga / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La Copa tiene estas cosas. El FC Barcelona y el Málaga han empatado 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final, lo que deja la eliminatoria absolutamente abierta de cara al compromiso de vuelta, que se jugará el próximo jueves en Andalucía. El gol inicial de Iturra y el de Camacho en el tramo final han anulado la remontada repleta de carácter llevada a cabo por el Barça antes del descanso, momento en el que el equipo de Vilanova ha ofrecido su mejor fútbol y en el que Messi y Puyol han dado la vuelta al marcador. Finalmente, el Barça no ha podido aprovechar la expulsión de Monreal y tendrá que ir a ganar a Málaga.

Se avanza el Málaga

A pesar de presentar hasta ocho cambios respecto al equipo que ganó el domingo, el Barça ha podido hacer dos goles en los primeros cinco minutos de partido. Weligton ha sacado una vaselina de Thiago bajo palos y Alexis ha rematado a las nubes el pase de la muerte de Tello desde la izquierda. A pesar del clima frío y ventoso que había en el Camp Nou, el equipo ha salido a todas desde el inicio. Parecían tener todo bajo control los de Vilanova, pero un error en la construcción del juego ha permitido a Iturra robarle el balón a Thiago cerca de la frontal y batir a Pinto con un tiro raso. 0-1 en la primera llegada del Málaga.

Remontada 'express'

El gol andaluz ha tenido respuesta rápida. Messi se ha inventado una jugada sensacional desde la banda derecha, la que habitaba en sus inicios en el primer equipo, ha dejado atrás tres rivales y, cuando ha perdido el balón, lo ha vuelto a recuperar con Welligton allí donde ya es letal. Un tiro cruzado ha puesto punto y final a una acción iniciada en el campo propio para el argentino, que rápidamente ha ido a buscar el balón de dentro de la portería. El 1-1 seguía siendo un mal resultado para un Barça que ha firmado el segundo sesenta segundos más tarde. Esta vez el autor de la diana ha sido Puyol, que de espaldas ha conectado un cabezazo perfecto a gol. Antes del descanso, en pleno avalancha culé, Alexis ha desaprovechado una nueva clara ocasión.

Monreal, expulsado

El equipo de Vilanova no se ha reencontrado en la reanudación con las buenas sensaciones dejadas al final del primer tiempo. El principal problema residía en la construcción del juego: fruto de la buena presión visitante el balón no llegaba con facilidad a los jugadores más avanzados del Barça. El espesor culé se ha traducido en escasas ocasiones para el Málaga, que siempre se ha topado con un acertado Pinto. En el tramo final, Vilanova ha dado entrada a Pedro, Cesc y Xavi, Curiosamente, el primer balón que ha tocado el '4' ha sido una asistencia hacia Pedro que ha acabado suponiendo la roja directa a Monreal. Quedaba un cuarto de hora para el final.

Empata Camacho

El partido del Barça parecía marcado por el frío que se ha vivido en el Camp Nou. A pesar de la superioridad, los azulgranas han topado una y otra vez con la organizada defensa blanquiazul, que no ha concedido una sola ocasión clara en toda la segunda mitad. Al otro lado del campo, en cambio, Camacho ha aprovechado un lanzamiento de falta de Duda para sellar el empate en el suspiro final. Tocará ganar en Málaga. Al igual que sucedió el domingo.

Volver arriba