fcb.portal.reset.password

Messi y Cristiano Ronaldo, antes del partido de Liga en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Noventa minutos a caja o faja. Este martes por la noche (21 horas, Canal +), FC Barcelona y Madrid se ven las caras en un partido crucial en el Camp Nou. Sólo uno de los dos accederá a la final de la Copa del Rey, competición ganada por los azulgranas hace un año y por los blancos hace dos. El 1-1 del Santiago Bernabéu, donde el Barça fue superior, deja la eliminatoria absolutamente abierta. Una victoria y un 0-0 favorecería a los azulgrana, pero cualquier empate a más de un gol o un triunfo visitante clasificarían al equipo blanco. Todo es posible, vistos los precedentes más recientes.

Todos a punto

Los azulgrana tienen, de entrada, tres factores a su favor: se la juegan en casa, es el Madrid quien tiene la necesidad de marcar y Jordi Roura dispone de toda la plantilla para el encuentro. En este caso, Adriano se ha recuperado de sus molestias en los isquiotibiales y podría volver a una lista diez días después.

La primera final para el Madrid

La cita, muy trascendente para el Barça, es todavía más importante para un Madrid que tiene la Liga bastante complicada, a 16 puntos del líder. Es por este motivo que el duelo del Camp Nou, así como la visita del día 5 en Old Trafford (correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones), se presentan como dos auténticas finales para un Madrid que, sin el lesionado Casillas, corre el riesgo de quedarse en blanco.

Sea cual sea el resultado para unos y otros, éste puede condicionar el estado de ánimo de cara a las posteriores citas con el AC Milan y el Manchester United, respectivamente.

Volver arriba