fcb.portal.reset.password

El equipo quiere la undécima victoria seguida en Liga / FOTO: ARCHIVO FCB

Este año los Reyes se han portado más que bien. Para despedir su día, brindan un Barça-Espanyol que permitirá poner a prueba el buen momento que atraviesan ambos equipos. Por un lado, el líder busca la undécima victoria consecutiva en la Liga, lo que le haría arrancar de la misma manera que despidió el 2012: ganando. Por otra, el Espanyol intentará prolongar su buena racha de cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota, lograda desde que Javier Aguirre se sienta en el banquillo blanquiazul.

22 disponibles

Para el derbi, el FC Barcelona dispone de 22 jugadores. Están todos menos Muniesa, Cuenca y Abidal. De este modo, habrá que descartar hasta cuatro jugadores más antes del inicio del encuentro, que será el primero de 2013 en el Camp Nou. En los últimos años, las cosas le han ido bastante bien al FC Barcelona en los primeros compromisos del año, y el equipo espera poder mantener esta racha.

El Espanyol, en descenso

El equipo de Javier Aguirre también intentará alargar su buen momento de forma. El Espanyol, 18º con 15 puntos al inicio de la jornada, lleva cuatro partidos seguidos sin perder, entre los que se incluye un empate en el Santiago Bernabéu hace dos jornadas (2-2). Desde que el mexicano dirige el equipo, los blanquiazules han enderezado el rumbo y luchan por dejar las plazas de descenso, tras un inicio de Liga bastante malo. La victoria, para uno u otro equipo, sería el mejor regalo de Reyes.

Volver arriba