fcb.portal.reset.password

Alexis y Villa celebran el 1-0 contra el Deportivo / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona ha recuperado la senda de la victoria tras dos dolorosas derrotas contra el Real Madrid. En un partido en el que ha ido de más a menos, el equipo de Jordi Roura se ha deshecho por 2-0 del Deportivo en el Camp Nou. Una diana de Alexis en un primer tiempo que pudo acabar con goleada azulgrana y una más de un Messi que ha comenzado desde el banquillo han asegurado los tres puntos contra el colista. El equipo ha respondido con nota en la Liga antes de la crucial cita de Champions del martes, contra el AC Milan.

De esta manera, la Liga se acerca un poco más al Camp Nou. A once jornadas para el final, el equipo mantendrá como mínimo una semana más las distancias con sus perseguidores (Atlético y Madrid), que juegan el domingo para no descolgarse aún más del líder.

Llegadas sin premio

A pesar de no contar con Messi de inicio, el FC Barcelona ha generado una ocasión tras otra en los primeros compases de partido. Alves, Cesc, Adriano y Villa han podido abrir el marcador antes de la media hora, pero un inspirado Aranzubía lo ha evitado repetidamente. El juego en el centro del campo azulgrana fluía gracias a un brillante Thiago, director de orquesta de un equipo que jugaba con Tello y Alexis abiertos a las bandas.

Alexis hace el primer

Sólo faltaba el premio del gol y el jugador chileno, precisamente, ha sido el autor de la primera diana del encuentro. Un genial centro de Alves desde la derecha lo ha rematado de cabeza el '9', que recuperaba de nuevo su vínculo con el gol. Ya había fallado muchos el Barça, que el martes los necesitará más que nunca. En defensa, el equipo azulgrana únicamente ha sufrido cuando Valerón ha tenido el balón en los pies. Lamentablemente para el Deportivo esto ha ocurrido en contadísimas ocasiones. Pinto no ha tenido que intervenir en todo un primer tiempo finalizado con un corto 1-0 para los azulgranas.

Entra Messi...

El partido se ha igualado en la segunda mitad. El Barça, más espeso en la construcción, ha tenido dificultades para crear las oportunidades de las que había gozado al inicio del encuentro. Pasado el cuarto de hora de la reanudación Roura ha hecho entrar a Messi por Villa y, más adelante, a Iniesta por Thiago y a Busquets por Cesc. Con el '8' y el '10' sobre el césped han vuelto las llegadas locales, y el árbitro ha invalidado un gol del argentino por fuera de juego previo.

... que vuelve a marcar

A pesar de la igualdad que reinaba en el marcador, el Deportivo no ha dado sensación de peligro en ningún momento de la segunda parte. Parecía que el partido moriría con el 1-0, pero una genial asociación entre Alexis y Messi ha acabado con la diana del argentino, que ya lleva 17 jornadas consecutivas marcando. Tres puntos en el saco y dosis de confianza de cara al AC Milan. El martes, la primera gran final del curso.

Volver arriba