fcb.portal.reset.password

Alexis, a Da Luz. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça tiene una oportunidad de oro para dejar encarrilada la clasificación para los octavos de la Champions y, incluso, para encarar muy bien el primer puesto del grupo G. Disputadas dos jornadas, es líder con 6 puntos y esta noche recibe la visita en el Camp Nou del Celtic de Glasgow, segundo con 4. De esta manera, si ganara, el conjunto azulgrana establecería una distancia de 5 puntos respecto a su inmediato perseguidor y quedarán tres compromisos.

Más novedades defensivas

La última victoria liguera por 4-5 en Riazor, puso de manifiesto la capacidad ofensiva barcelonista, pero, al mismo tiempo, sacudió una línea defensiva golpeada por las bajas. Contra el Celtic no estarán los lesionados Alves, Puyol, Piqué, Abidal y Muniesa. Además, Busquets debe cumplir sanción por la expulsión en Da Luz.

De esta manera, posiblemente Alex Song pase al medio centro, dejando a Tito Vilanova sin una opción más en el eje de la defensa. Entre Mascherano, Bartra y Adriano podrían estar las dos plazas de central si el técnico opta por 4-3-3 habitual.

Vuelve el Celtic

El Celtic, por su parte, es el amo y señor de la liga escocesa y lo demostró este fin de semana con un 0-5 en el campo del St Mirren. Además, ganando en el campo del Spartak rompió el maleficio que le perseguía en la Liga de Campeones en campo contrario. En el Camp Nou, en la máxima competición continental, suma un empate (1-1, en 2004) y una derrota (1-0, 2008).

Precisamente, el autor del gol que condenó a los de Glasgow en la vuelta de los octavos de la edición 07/08, Xavi Hernández, podría jugar su partido internacional número 150 de azulgrana.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();