fcb.portal.reset.password

Leo Messi, Xavi i Song, en l'últim partit al Camp Nou. / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Después de ocho victorias y un empate, el Barça puede obtener ante el Celta su mejor inicio de la historia en la Liga en diez jornadas. Gracias a este balance, el equipo es líder con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, aunque lo supera por la diferencia de goles (lleva 29 en favor y 11 en contra). Esta tarde vuelve al Camp Nou habiendo ganado los cuatro últimos compromisos desde el parón por selecciones.

Previa movida

El principal foco de atención en la previa del duelo ha sido Leo Messi. Debido a su reciente paternidad se perdió el entrenamiento del viernes. Sin embargo, el técnico Tito Vilanova aclaró en rueda de prensa que, en principio, se espera al argentino para jugar.

En cambio, la vuelta de Gerard Piqué parece que tendrá que esperar un poco más. "Es cuestión de días", informaba Vilanova. Así pues, la gran incógnita de la alineación azulgrana seguirá siendo el eje de la defensa, con Mascherano, Bartra, Adriano o Song disputándose dos plazas. El argentino podría reaparecer tras cumplir sanción en Vallecas.

De casa y atrevidos

El Celta, por su parte, se presenta en el Camp Nou seis temporadas más tarde. Lo hará en una situación de relativa comodidad, ya que es decimotercero, con 10 puntos. El entrenador Paco Herrera gestiona una plantilla con muchos jugadores surgidos de la cantera y con la filosofía interiorizada del fútbol de toque. De momento, sus mejores resultados los ha conseguido en casa y suma sus cuatro desplazamientos por derrotas.

Como el Barça, el Celta también deberá encontrar soluciones a las bajas en la posición de central. Herrera no podría contar con el sancionado Cabral, ni con el lesionado Samuel. Tampoco con el centrocampista Insúa, de baja.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();