fcb.portal.reset.password

Golazo de falta de Messi contra el Betis / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

La Liga está muy cerca. La remontada de este domingo contra el Betis acerca el título a sólo dos puntos de Can Barça. Ha sido una victoria trabajada la del conjunto azulgrana, que antes del minuto 2 ha encajado el primer gol y que ha tenido que afrontar el descanso con el jarro de agua fría que ha supuesto el 1-2. En la reanudación, Villa y un sensacional Messi -suplente de inicio-han dado la vuelta al marcador y han destrozado a un Betis valiente en el Camp Nou.

Con este resultado, el Barça afronta las últimas cuatro jornadas de Liga con una ventaja de 11 puntos sobre el Madrid, que podría adelantar la Liga azulgrana si no gana este miércoles contra el Málaga, en el partido adelantado de la jornada 36. Si los blancos hacen su trabajo, el título podría caer de forma matemática el sábado (si el Madrid pincha en Cornellà-El Prat) o el domingo, con una victoria culé en el Calderón.

Gol y respuesta

El partido en el Camp Nou ha arrancado con malas noticias para el Barça. Una jugada desafortunada en la construcción ha permitido a Pabón plantarse solo ante Pinto y hacer el 0-1. No habían transcurrido ni dos minutos y el encuentro ya exigía remontar. Y el Barça ha respondido muy bien. Ocho minutos más tarde, una acción sublime de Iniesta por banda izquierda ha encontrado la cabeza de Alexis, que la ha empujado para adentro.

Asedio y castigo

El segundo cuarto de hora del primer tiempo ha sido exquisito. El FC Barcelona ha bordado el fútbol. Xavi dirigía, Iniesta lanzaba los arranques de Tello y sólo la mala suerte de Villa ha impedido repetidamente el 2-1. No se lo creía el asturiano, que ha fallado cuatro claras en un margen de diez minutos. También Iniesta y Tello, con un latigazo al larguero, han rozado el segundo.

Los centímetros que le han faltado al extremo azulgrana le han sobrado a Rubén Pérez, autor de un golazo en la otra área del campo. Su misil ha supuesto el 1-2 y un castigo excesivo para un Barça superior a partir del 1-1. Definitivamente, tocaba remontada en el Camp Nou.

¡Ahora sí, Villa!

Pepe Mel ha movido ficha en el descanso. Ha dado entrada a Beñat en el lugar de Jorge Molina, con la voluntad de poblar el centro del campo e impedir el dominio azulgrana. No lo ha conseguido y el FC Barcelona, en la última jugada antes que Messi entrara al campo, ha firmado la diana del empate mediante Villa, que esta vez no ha perdonado de cabeza. El centro, a cargo de Alves, ha sido milimétrico.

Messi la pone donde quiere

La del gol ha sido la última acción de Villa sobre el terreno de juego. Era la hora de Messi, que ha necesitado únicamente cuatro minutos para hacer el 3-2. Ha sido en una falta directa, dirigida a la escuadra de Adrián, que únicamente ha podido rozar el balón con las manos. El Camp Nou ha estallado de euforia. La remontada era un hecho. Poco después, el crack argentino ha vuelto a teledirigir un lanzamiento de falta a la cruceta. Esta vez, la madera ha negado la diana.

Se había quedado con más ganas de gol Messi, que ha firmado el 4-2 tras una genialidad previa de Iniesta y Alexis, asistente del argentino. En 16 minutos, el '10' había firmado dos goles y había dejado el encuentro visto para sentencia. Así es el mejor, que ha estado cerca de su hat-trick cuando todo el coliseo gritaba 'Campeones, campeones'. El cava ya está en la nevera.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();