fcb.portal.reset.password

Iniesta, en la primera vuelta contra el Betis. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça afronta esta noche un compromiso clave para la consecución del título de Liga. Tras el triunfo del Madrid, si gana el Betis mantendrá los 11 puntos de ventaja cuando quedarán 12 por disputar. Si no lo hace, el margen se estrechará justo antes de la visita de los azulgranas al campo del Atlético, el próximo domingo.

El equipo se ha centrado exclusivamente en la Liga tras la dura eliminación europea sufrida el miércoles a manos del Bayern de Múnich. La excepcional primera vuelta le ha permitido vivir en todo momento en una situación privilegiada. Ahora es el momento de rubricarlo.

Bajas y dudas por los dos bandos

Víctor Valdés, con una fascitis plantar en el pie izquierdo, se ha añadido a las bajas seguras de los lesionados Mascherano y Puyol y del sancionado Cesc. Messi, Busquets y Abidal, por su parte, se entrenaron con normalidad el sábado y podrían reaparecer tras perderse las semis de Champions. La otra duda para el cuerpo técnico es Pedro, que se recupera de una gastroenteritis.

El Betis también afrontará el duelo con ausencias destacadas, sobre todo en la retaguardia. El técnico Pepe Mel no puede contar con los defensas Ángel, Paulao, Perquis y Nacho. Tampoco con el centrocampista Cañas, sancionado, y Beñat ha sufrido molestias lumbares durante la semana pero en principio estará. Es por eso que dos jugadores del filial completaban la convocatoria.

Los duelos entre Barça y Betis en el Camp Nou tradicionalmente conllevan goles. Y buenos resultados para los locales, que no pierden con los andaluces desde 1998. Esta vez, el Betis visita el estadio culé con la intención de mantener sus aspiraciones europeas. Es uno de los mejores visitantes del campeonato, su temporada está siendo muy meritoria.

Volver arriba