fcb.portal.reset.password

Xavi y Cesc celebran uno de los goles contra el Granada / FOTO: ARCHIVO FCB

El Camp Nou vivirá esta noche (20 horas, GolT, Canal + Liga) uno de esos partidos bonitos de vivir. La visita del Athletic Club, uno de los históricos de la competición, se enmarca dentro de una buenísima oportunidad para que el FC Barcelona ponga tierra de por medio con sus perseguidores. Una victoria azulgrana contra el conjunto vasco permitiría ampliar distancias con el Atlético de Madrid -segundo clasificado, 3 puntos- o bien con el Real Madrid -tercero, a 11 puntos-, que se enfrentan entre sí una vez acabado el duelo en el Camp Nou. Sin triunfo culé, el derbi madrileño dejará de ser una oportunidad para el Barça y pasará a serlo para sus rivales por el título.

El mejor inicio, a tiro

Un triunfo local supondría también el mejor inicio en la historia de la Liga, superando el del Madrid de Radomir Antic de la temporada 1991/92. Para alcanzar este nuevo récord, Tito Vilanova dispone de Adriano, que tras el partido con el Alavés sufrió un proceso vírico intestinal del que ya se ha recuperado.

Tiembla la marca de Müller

Tampoco faltará a la cita Leo Messi, uno de los siete jugadores que descansó para la cita de Copa -junto con Valdés, Piqué, Alba, Sergio, Xavi e Iniesta- y el hombre que puede destronar a Gerd Müller como máximo goleador en un año natural. En estos momentos, se encuentra a tres dianas de la marca del alemán.

El Athletic Club, con urgencias

La situación de récords constantes del Barça contrasta con la del Athletic Club, que vive una situación convulsa desde que perdió las finales de la Europa League y la Copa del Rey la temporada pasada. Desde entonces, ha sufrido la marcha de un jugador clave como Javi Martínez y otro de ellos, Fernando Llorente, ha perdido peso específico debido a su no renovación con el conjunto vasco, a estas alturas 14º a la clasificación. Sólo le separan cinco puntos de las posiciones de descenso.

Volver arriba