fcb.portal.reset.password

Thiago y Dos Santos celebran el gol con Adriano / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El FC Barcelona ha completado la sexta remontada en lo que va de curso para meterse en los octavos de final de la Copa del Rey. Ha tenido que levantar el gol inicial del Alavés, que se ha avanzado mediante Borja en el minuto 15 y que no ha bajado los brazos hasta que han concluido los 180 minutos de la eliminatoria. Luego, Adriano ha empatado antes del descanso y dos golazos de Villa –que ha jugado su primer partido completo desde que se lesionó hace un año- han decantado el encuentro para los azulgranas.

El vigente campeón se enfrentará en octavos de final al Córdoba, que se deshizo de la Real Sociedad, en una eliminatoria que arrancará el día 12 de diciembre.

Se avanza el Alavés

El FC Barcelona, esta vez con siete canteranos de inicio, ha arrancado el partido algo frío. Quizá por las bajas temperaturas, quizá por las muchas novedades en el once –sólo Puyol repetía respecto al duelo con el Levante-, el equipo de Vilanova gozaba de posesión pero no de llegada. Los balones apenas llegaban a los extremos, Villa y Tello, mientras que Thiago, que ejercía de falso ‘9’, debía retrasar mucho su posición para entrar en contacto con el balón.

El Alavés, sin hacer nada del otro mundo, defendía con orden y ha podido avanzarse en el marcador en su primer y único remate entre los tres palos en todo el primer tempo. El tanto ha sido de Borja, que ha cabeceado al palo largo, imposible para Pinto.

Adriano y Thiago fabrican el 1-1

Con desventaja en el marcador han aparecido jugadores con peso específico en el equipo, como son Villa, Thiago o Adriano. El asturiano lo ha intentado desde las bandas, Thiago ha sacado la varita mágica y Adriano ha puesto la potencia y los tiros a puerta. El primero lo ha sacado de puños el portero Sergio Herrera, pero el segundo –tras una genial pared con Thiago- ha acabado en gol. Era el 1-1 con el que se ha llegado al descanso.

Enorme Villa

El segundo tiempo ha pertenecido completamente a un jugador: David Villa. El Guaje se ha encargado de culminar la remontada y asegurar, si no lo estaba ya, el billete para los octavos de final. Primero, un preciso lanzamiento de falta desde la frontal ha supuesto el 2-1 y, cinco minutos después, un excelente pase al hueco de Thiago hacia Tello ha finalizado con el segundo gol del asturiano. Ya suma 301 dianas como profesional. Entre ambos tantos, el árbitro ha anulado un gol al Alavés por fuera de juego.

Debuta Planas

En el tramo final de partido, con la eliminatoria más que resuelta, Tito Vilanova ha dado minutos a Carles Planas –debutaba en partido oficial-, Gerard Deulofeu –lo hacía en la competición de Copa- y Cesc, que han entrado por Dos Santos, Adriano y Puyol. Ahora espera el Córdoba.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();