fcb.portal.reset.password

Javier Faus, en rueda de prensa / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona jugará cinco compromisos amistosos este verano. El equipo de Tito Vilanova se enfrentará al Hamburgo, a un combinado de jugadores marroquíes, al Paris Saint-Germain, al Manchester United y al Dinamo Bucarest, en cinco ciudades de cinco países diferentes. Para Javier Faus, vicepresidente económico del club, "son cinco partidos muy interesantes", porque permitirán al Barça "ir a países donde no hemos estado desde hace muchos años". El equipo, por ejemplo, no visita Marruecos desde hace 40 años, y Rumanía desde hace 35.

Prioridad a los intereses deportivos

En este sentido, Javier Faus ha reconocido que este año el Club ha priorizado los intereses deportivos por delante de los económicos: "El FC Barcelona también cobra por jugar estos amistosos, pero menos que en una gira. Estamos anteponiendo los intereses deportivos por encima de los económicos, pero no descartamos las giras, que son muy importantes para dar a conocer la marca y la imagen Barça en China o en Estados Unidos". Faus, de hecho, ha afirmado que la próxima temporada "probablemente continuemos con las giras".

"Visitaremos países con mucha marca Barça"

El vicepresidente económico cree que hay que hacer una lectura muy positiva de la pretemporada azulgrana: "Nos quedamos aquí y el equipo lo agradecerá. Los jugadores tendrán más días de descanso y jugaremos contra el segundo clasificado de las ligas francesa e inglesa", ha explicado. Y es que hay que recordar que muchos de los azulgrana habrán participado este verano o bien en la Eurocopa o bien en los Juegos Olímpicos. "En el momento de cancelar la gira se nos ha abierto la posibilidad de ir a países donde también hay mucha marca Barça y mucho potencial, afición y socios del Club", ha concluido Faus.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();