fcb.portal.reset.password

Song, amb Messi, a la Champions 2010/11. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Alexandre Dimitri Song nació en Douala, Camerún, el 9 de septiembre de 1987. En 2004 llegó a Francia para jugar en el primer equipo europeo profesional, el Bastia. Tenía sólo 17 años. Tras una temporada en este equipo francés y 32 partidos, el Arsenal se fijó en él y decidió ficharlo. Allí estuvo una temporada pero a la finalización de la 2005/2006 el Arsenal le cedió al Charlton Athletic.

Apenas un año después, el equipo londinense decidió repescar al jugador camerunés y desde entonces, en 2007, se ha convertido en pieza clave en los esquemas de juego del entrenador francés Arsene Wenger. Con apenas 24 años era titular indiscutible del Arsenal, donde llevaba a cabo las funciones de mediocentro defensivo. Jugador ya experimentado, ha jugado 150 partidos en la Premier League, consiguiendo un total de 7 goles.

En cuanto a su selección, la de Camerún, Song se ha convertido en un jugador importante y desde que llegó al Arsenal ha estado siempre presente en los partidos internacionales. Hasta el momento ha jugado más de 40 partidos, consiguiendo el subcampeonato de la Copa Africana de Naciones en 2008, celebrada en Ghana.

De central o mediocentro

Potente en el salto, rápido y fuerte a la hora de ir al corte, Song se erige en un centrocampista defensivo perfecto. Y es que, además, se trata de un jugador bien dotado técnicamente, capaz de servir buenas asistencias. Los 185 cm también le aportan un potencial aéreo que le permite ser determinante en jugadas a balón parado. De hecho, en sus inicios actuaba de central.

Volver arriba