fcb.portal.reset.password

Eusebio Sacristán, sentado en el banquillo con Joan Barbarà / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

El Barça B se ha deshecho del Nàstic de Tarragona en la semifinal de la Copa Catalunya (0-1). Ha sido un partido dominado por los azulgrana en el primer tiempo y más igualado en el segundo. "Hemos estado bien en el primer tiempo. Hemos controlado bien el partido y hemos generado ocasiones. Hemos marcado el gol y hubiéramos podido hacer también alguno más. La segunda mitad ha sido más igualada y ningún equipo ha tenido el control. En la segunda no ha habido ocasiones y en el tramo final hemos conservado un poco el resultado y hemos buscado el gol al contragolpe", ha explicado Eusebio Sacristán, técnico del Barça B, tras el final del partido.

El técnico también ha declarado que "estamos satisfechos por habernos clasificado para la final" y cree que su equipo "ha representado al Barça con mucho orgullo y mucha motivación".

Elogios para los juveniles

Preguntado sobre Samper y Adama, dos de los juveniles que han podido tener minutos en la semifinal, Eusebio cree que han tenido una actuación bastante positiva: "Son dos chicos que tienen unas muy buenas condiciones. Queremos ver cómo están para competir en una categoría superior. Hoy lo han hecho contra un equipo profesional como es el Nàstic y lo han hecho muy bien. Partidos como el de hoy sirven para valorar y tomar decisiones de cara a la próxima temporada".

A continuación reproducimos las declaraciones del resto de protagonistas del partido jugado en Tarragona.

Ilie

"Con el gol en contra ellos han querido apretar. Son un buen equipo y el Nàstic ha ido a todas en la segunda mitad"

"Si nos toca jugar a nosotros la final, lo haremos con la máxima ilusión. Ya lo hicimos el año pasado. Ojalá nos toque a nosotros"

Samper

"Debutar es una alegría inmensa y un sueño hecho realidad. Ahora hay que seguir trabajando para tener más oportunidades"

"Eusebio me ha dicho que estuviera tranquilo y que hiciera lo que hacía en mi equipo. Cuando ha terminado el partido, me ha felicitado"

"Está claro que es otro ritmo. Todo es más rápido, más físico. Supongo que tendré que ir aprendiendo para mejorar"

"Me gusta mucho Busquets, me fijo mucho en él. También me fijo en Xavi y en otros jugadores, pero más en Busquets porque juega en mi posición"

Lombán

"Estamos contentos por la victoria. Sabíamos que veníamos en representación del Club y ha sido muy importante dejar la portería a cero"

"Hemos tenido más opciones para hacer el segundo, pero al final no ha podido ser. Este resultado nos da confianza de cara al partido con el Murcia"

"Hemos hecho un partido muy competitivo que nos ha servido para ganar"

"Después de fallar el último penalti en Liga hoy tenía ganas de tirarlo. Por eso he conseguido marcarlo"

Volver arriba