fcb.portal.reset.password

Gol d'Alexis contra l'Espanyol. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

No se detiene el campeón. El Barça llega a los 97 puntos gracias a una clara victoria en el campo del Espanyol en la penúltima jornada. En un derbi eclipsado previamente por la camiseta azulgrana de Colón, el pasillo o el fichaje de Neymar, cuando ha rodado el balón no ha habido discusión. El equipo ha ofrecido una versión vistosa y muy competitiva frente a un contrario que apuraba las opciones europeas. Han caído dos y pudieron ser más.

Genialidad de Alexis

Y eso que se ha visto un Espanyol intenso como es habitual en los derbis en Cornellà-El Prat. Esto ha exigido al Barça a meterse rápidamente en el partido. Ha aparecido dominador ante un rival muy cerrado. Poco a poco, el equipo ganaba en comodidad. Lo más complicado era superar la primera línea de 'pressing' blanquiazul. En pleno crecimiento azulgrana, Alexis se ha apuntado el 0-1 tras una pared con Villa. El chileno ha controlado con el pecho, ha recortado con el exterior y ha colocado el balón lejos del alcance del portero Cristian Álvarez (min 14). Un golazo.

Equipo compacto

El equipo trabajaba uniformemente en la presión. Mordiendo. Así, todo el juego se localizaba en terreno periquito. Cierto es que al Barça le costaba alcanzar profundidad. En la primera y única que había tenido en la media hora inicial, la había clavado. En la segunda, en un centro desde la izquierda de Song, Cesc ha rematado al palo (min 32). El partido tenía ritmo y alguna chispa de tensión. Song contenía, Iniesta dirigía y Thiago inventaba. Un lanzamiento del '8' azulgrana ajustado a la madera ha cerrado la primera parte. Unos 45 primeros minutos impecables del campeón.

Más agujeros

La reanudación ha sido similar al principio. El Barça apaciguaba los ánimos locales a partir de la posesión. En el minuto 52, Villa ha tenido el segundo en una brillante acción colectiva, pero cuando lo tenía todo a favor ha querido acercarse demasiado a la escuadra. El Espanyol se había estirado ligeramente y había más espacios. El partido se abría y Valdés también ha tenido que intervenir en tímidas aproximaciones periquitas. En el otro lado, Cristian Álvarez ha salvado una nueva buena ocasión de Villa (min 69).
 
Final caliente y sentencia Pedro

La organización defensiva azulgrana ha sido remarcable todo el rato. Por juego y oportunidades, estaba más cerca el 0-2 que el 1-1. La balanza se inclinaría definitivamente en el minuto 80. Primero el Espanyol ha tenido su mejor opción del encuentro en un centro neutralizado 'in extremis' por Piqué y a continuación Wakaso era expulsado por protestar una falta de Capdevila a Alexis. El tramo final sería caliente por instantes. Hasta que Pedro y Xavi, que acababan de entrar, han creado la acción del 0-2 obra del canario. El derbi quedaba liquidado a favor del campeón, invicto en Cornellà-El Prat.

Volver arriba