fcb.portal.reset.password

Thiago, este jueves, ante Rusia / FOTO: www.uefa.com

España sub-21 ha comenzado su periplo por el Europeo que se disputa en Israel con una victoria por 1-0 ante Rusia. Cuatro azulgranas (Montoya, Bartra, Thiago y Tello) han participado casi todo el tiempo y se han mostrado muy activos. En las botas de Thiago nacería el gol decisivo, obra de Morata en el minuto 81.

Protagonismo culé

La selección española ha salido con fuerza, dominadora. Sus tres primeras ocasiones han sido obra de jugadores del Barça. Primero Montoya con un disparo cruzado rozando el palo (min 10), luego Thiago con un lanzamiento de falta rechazado por el portero Zabolotnyi (min 18) y finalmente Tello, con un disparo al lateral de la red (min 37), han buscado el gol. Rusia, muy cerrada, esperaba el contragolpe o acciones muy directas como la de Yakovlev, que a punto ha estado de sorprender al portero De Gea (min 38).

Efervescencia

Como en el primer tiempo, España sub-21 ha salido a por todas en la reanudación. Rodrigo ha tenido dos con la cabeza tras dos acciones brillantes de Isco por la izquierda. La presión de los de Lopetegui se ha ido diluyendo ante la sobriedad rusa. Una acción a balón parado los rescataría casi al final. En el minuto 81, Thiago ha servido una falta lateral y Morata, que acababa de entrar, ha peinado el balón al fondo de la red.

La ficha

ESPAÑA, 1
RUSIA, 0

España: De Gea, Montoya, Bartra, Iñigo Martínez, Alberto Moreno, Illarramendi, Thiago, Isco, Muniain (Morata, min 62), Tello (Koke, min 84) y Rodrigo (Canales, min 77).

Rusia: Zabolotni, Schennikov, Chicherin, Burlak, Belyaev, Tsallagov (Kirilov, min 79), Petrov, Shatov, Bibilov (Grigoriev, min 46), Yakovlev y Cherysev (Kanunnikov, min 67).

Goles: 1-0 Morata (min 81).

Volver arriba