fcb.portal.reset.password

El gol de Finlàdia contra Espanya. FOTO: fifa.com

Resultado del todo inesperado en Gijón. El monólogo de España, con hasta ocho futbolistas del Barça sobre el césped, ha sido roto en el minuto 78 por Finlandia, última del grupo y que hasta entonces se había dedicado a no ser goleada. Con el 1-1 definitivo, el cuadro que dirige Vicente del Bosque queda segundo a dos puntos de Francia. El martes visitará París en un duelo decisivo para la clasificación directa para el Mundial.

Un muro en El Molinón

Valdés en la portería, Piqué de central izquierdo junto a Ramos, Alba en el lateral, Busquets de mediocentro, Iniesta de interior, Villa delante decantado a la izquierda y Cesc de falso '9'. Así formaban los siete del Barça titulares con España. El estilo de toque se ha evidenciado desde el principio. Con diez de los once finlandeses dentro del área prácticamente todo el partido, los locales combinaban a placer y paciencia y no se lo pensaban a la hora de chutar de lejos. El portero Menp ha sido el mejor del primer tiempo, con el permiso de un excelso Iniesta. Se han sucedido las aproximaciones y las ocasiones españolas. Sin éxito.

Milagro nórdico

El octavo azulgrana, Pedro, ha aparecido en la reanudación en sustitución de Cazorla. Con él, España se enchufaba y marcaba en el minuto 49 con un gran cabezazo de Ramos a la salida de un córner. El dominio de España seguía siendo absoluto, de entrada con un punto más de agresividad ofensiva. En el 65 David Villa, como en casa en El Molinón y con mucha confianza, ha dejado su puesto a Negredo. España ha bajado progresivamente la intensidad y, ya sin Cesc, lo pagaría con el empate de Finlandia por medio de Pukka (min 78). Posiblemente la única opción con cara y ojos de los visitantes en todo el encuentro. Los últimos instantes de asedio de los de Del Bosque, con Jordi Alba cojeando, no tuvieron recompensa. Según el primer diagnóstico, Alba tiene una pequeña rotura en el bíceps femoral del muslo derecho.

Volver arriba