fcb.portal.reset.password

Iniesta i Valdés, després del partit al Qatar. FOTO: Twitter @1victorvaldes

Participación altísima de los internacionales del Barça en la jornada de amistosos por selecciones. Nueve azulgranas han jugado con la selección española en Qatar, en un encuentro seguido en directo por el presidente Sandro Rosell. Pedro (2) y Cesc han sido los goleadores. Messi, Mascherano y Alexis también han intervenido en los 90 minutos de las victorias argentina y chilena. La única derrota la han sufrido Alves y Adriano, con Brasil en Wembley.

Efectividad de España (3-1)

Formaba la selección española con siete azulgranas en el once: Valdés, Puyol, Alba, Busquets, Iniesta, Fàbregas y Pedro. Uno de ellos, Cesc, se ha apuntado el 1-0 al cuarto de hora de encuentro con un disparo lejano, con la colaboración involuntaria del portero Muslera. Uruguay empató en el minuto 31 por medio de 'Cebolla' Rodríguez.

Carles Puyol ha sido uno de los grandes protagonistas en Doha. Se le ha anulado un gol y en la media parte se le ha hecho un homenaje por su partido número 100 con España. Acto seguido ha dejado su puesto a Piqué y también ha entrado Villa. Durante quince minutos coincidieron ocho culés sobre el césped. Fue entonces cuando Pedro ha deshecho el empate con un tiro cruzado.

 


En el minuto 60, tras una parada excelsa de Valdés, Iniesta ha sido cambiado. En medio de una sucesión de sustituciones, Pedro ha rubricado su doblete particular y el 3-1 definitivo, gracias a una asistencia prodigiosa de Cesc. El '4' azulgrana terminaría el amistoso cojeando.

Recital de Messi y Argentina (2-3)

Argentina, con Messi y Mascherano los noventa minutos, ha superado a Suecia por la vía rápida en Solna. Todos los goles se produjeron en los primeros veintitrés minutos, excepto el último y estéril de los escandinavos (en tiempo de descuento). Los autores han sido Lustig (en propia puerta), Agüero e Higuaín por parte albiceleste, y Olsson y Rasmussen, por la sueca. Messi, líder del ataque de su equipo, no ha dejado de mirar a portería y en varias ocasiones ha estado muy cerca de marcar, sobre todo en la segunda parte, cuando el portero sueco le ha salvado un 'gol fantasma'.

Triunfo de Chile con un Alexis muy activo (2-1)

Alexis Sánchez ha disputado los noventa minutos de la victoria de la selección chilena contra Egipto en el Vicente Calderón de Madrid. El '9' azulgrana ha estado muy activo y ha participado directamente en los dos goles de los sudamericanos, obra de Vargas (min 59) y Carmona (min 65). Antes, Alexis había dispuesto de una ocasión clara a la media hora de partido y había forzado una tarjeta amarilla. Salah, en el minuto 87, recortaría distancias por parte de los egipcios.

La canarinha no puede con Inglaterra (2-1)

Brasil, con Dani Alves y Adriano titulares, cayó contra Inglaterra en Wembley por 2-1. Los goles locales fueron obra de Rooney y Lampard, mientras que Fred ha marcado por parte de la canarinha. Con 0-0 el portero Hart le ha parado un penalti a Ronaldinho. Adriano ha sido sustituido en el minuto 69.

Volver arriba