fcb.portal.reset.password

Abidal, convocado contra el Celta / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Éric Abidal es la gran novedad de la lista de convocados para el partido de Liga de este sábado (18 horas) ante el Celta. El francés vuelve a estar citado para un partido tras recuperarse del transplante de hígado que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante más de un año. Y es que la última vez que entró en una convocatoria fue el 26 de febrero de 2012 para jugar el partido contra el Atlético de Madrid. Recordemos que el jugador recibió el alta el 21 de febrero pasado.

Cinco ausencias del primer equipo

El primer equipo viaja a Vigo con las ausencias destacadas de Xavi, Puyol, Adriano, Pedro y Alba. Los cinco futbolistas no podrán estar en el estadio de Balaídos por lesión. Xavi, Pedro y Jordi Alba han vuelto de la concentración con España lesionados. El de Terrassa, que tiene una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, se ha entrenado con sus compañeros pero no viaja. Por su parte, Pedro sufre una pequeña rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda y Jordi Alba se recupera de una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Todos ellos se añaden a las bajas de Carles Puyol y Adriano.

Quien tampoco estará en Vigo es el portero Víctor Valdés, que contra el Celta cumplirá el tercero de los cuatro partidos de sanción. La lista de convocados es de 19 futbolistas, con la presencia de todos los disponibles del primer equipo y los dos jugadores del filial, Oier y Deulofeu.

Volver arriba