fcb.portal.reset.password

Éric Abidal

Éric Abidal es ya más que un futbolista en la historia del Barça. Superdotado físicamente y bien dotado técnicamente, ha sido el lateral izquierdo titular de una etapa esplendorosa del Club. Además, la suya es la crónica de una superación personal. Un ejemplo social. A continuación repasamos diez momentos memorables de Abidal en seis años de azulgrana.

- Presentación: Éric Abidal llegó al Barça el 29 de junio de 2007 procedente del Olympique de Lyon. Debía ocupar el sitio de Gio van Bronckhorst en el lateral izquierdo, que compartiría con Sylvinho en los dos primeros años.



- Debut oficial: El '22' se estrena en la Liga en el Nuevo Sardinero de Santander el 26 de agosto de 2007. Jugó los noventa minutos. El resultado fue de empate a cero.

- Triplete en Roma: Después de un primer año sin títulos, en el segundo Éric Abidal consigue el triplete. Curiosamente, se pierde las finales de Copa Valencia y de Champions League en Roma por sanción.

- Primer gol en San Mamés: Su primera diana de azulgrana se hizo esperar tres años y medio. Sería en San Mamés en la vuelta de los octavos de Copa y terminaría siendo clave para la clasificación barcelonista.

- Visita al entrenamiento: Dos semanas más tarde de la extirpación de un tumor en el hígado, Abidal emociona y anima a sus compañeros con una visita en un entrenamiento en el Camp Nou. Era el 1 de abril de 2011.



- Reaparición en los últimos minutos ante el Madrid: Después de dos meses de baja, el defensa reaparece en los últimos minutos de un clásico de Champions sustituyendo a Puyol. El Barça se clasifica para la final y Abidal es manteado.



- Levanta la cuarta en Wembley: El francés es titular en la final de la Liga de Campeones de 2011. El Barça gana por 3-1 al Manchester United y es Abidal el primero en levantar el trofeo, gracias al gesto del capitán Carles Puyol.

- Estancia en el Valle de Aran: En abril de 2012 el jugador es sometido a un trasplante de hígado. Al cabo de medio año incrementaba el ritmo de trabajo con una estancia en el Valle de Aran.



- Regreso ante el Mallorca: El 6 de abril de 2013 Éric Abidal obra el milagro: vuelve a jugar en un partido de Liga contra el Mallorca. Entra en el minuto 68 de partido en sitio de Piqué. Dos semanas más tarde es titular ante el Levante.

- La Liga de Tito y Abidal: Puyol cede al entrenador y al '22' el honor de ser los primeros en levantar el trofeo de campeón. Su lucha, el mejor triunfo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();