fcb.portal.reset.password

Jordi Alba, titular contra Marruecos / FOTO: rfef.es

La selección olímpica de fútbol de España vuelve ya para casa después de haber jugado esta tarde el último e intrascendente partido ante Marruecos que llegaba al partido con opciones de clasificarse. Pero el empate a cero goles no sólo ha dejado fuera a los marroquíes de los Juegos Olímpicos sino que ha culminado una pobre actuación de los de Luis Milla. Y es que el conjunto español dice adiós a la competición como últimos del grupo D con dos derrotas y un empate, y sin haber marcado ningún gol.

Jordi Alba, titular

Esta tarde en Old Trafford el azulgrana Jordi Alba ha vuelto a ser titular como ya lo fue ante Japón y Honduras. Tanto el lateral del Barça como el resto de sus compañeros les ha costado encontrar la fluidez necesaria para hacer frente a un Marruecos que ha salido desde el primer momento al ataque. A pesar de todo en los primeros minutos ninguno de los dos equipos ha generado ocasiones claras de peligro. Ha sido en el 19 que Adrián ha podido avanzar a España pero Noussir ha adelantado y ha enviado el balón a córner. En el 26 ha llegado la oportunidad más clara para los marroquíes cuando un remate de Barrada, tras una buena combinación, ha salido desviado.

Poco a poco la selección española se ha ido despertando y ha ido apareciendo Jordi Alba. Cuando habían pasado 30 minutos el azulgrana ha hecho un buen centro pero el remate de Javi Martínez ha sido defectuoso. En la jugada siguiente el futbolista del Atlético de Madrid, Adrián, ha enviado el balón al palo. Antes del descanso Alba ha dado el susto del partido cuando recibió una entrada de Feddal y cayó de espaldas al suelo. Finalmente el jugador se ha recuperado y ha podido volver al terreno de juego.

El gol se resiste

Mientras España ya no se jugaba nada, Marruecos aún podía clasificarse para los cuartos de final si ganaba y en el otro duelo Japón superaba a Honduras. Es por ello que tras el descanso los marroquíes no han salido a especular y han ido a buscar el gol. En el minuto 55 ha entrado Tello al terreno de juego en el lugar de Isco. Con la presencia del azulgrana el ataque español se ha reactivado pero de nuevo la mala suerte ha hecho acto de presencia. Buena prueba de ello es que en el minuto 89 un disparo de Adrián lo ha tocado el portero Amsif y ha ido a parar al larguero antes de salir fuera. Con el empate contra Marruecos la selección de España cierra su participación en los Juegos Olímpicos.

LA FICHA DEL PARTIDO

España, 0
Marruecos, 0

España: De Gea, Azpilicueta, Botía, Iñigo Martínez, Javi Martínez (Ander Herrera, 46’), Oriol Romeu, Isco (Tello, 56’), Mata, Muniain (Koke, 66’) y Adrián.

Marruecos: Amsif, Jebbour, Abarhoun, Feddal, Noussir, Bidaoui (El Hassnaoui S, 70 ) Kharja, Fettouhi, Labyad, Barrada y Amrabat.

Árbitro: Benjamin Williams.

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();