fcb.portal.reset.password

Passadís del Vila-real al Barça, campió del món, el 2 de gener del 2010. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Villarreal se unió este sábado al Elche como nuevo equipo de Primera División. Los de la Plana Baixa se impusieron al Almería, en la última jornada, y certificaron así el ascenso después de una temporada en Segunda. El tercer equipo que subirá a la máxima categoría saldrá del play-off que disputarán el Almería, el Girona, el Alcorcón y Las Palmas.

Bien conocido

De esta manera, el Villarreal vuelve a la categoría donde alcanzó cotas elevadísimas no hace tanto. Por ejemplo, en 2005 o en 2011 se llegó a clasificar para la Liga de Campeones. Durante su etapa en Primera (de 1998 a 2012), los ‘groguets' se enfrentaron 26 veces con el Barça. El balance fue de 12 victorias azulgranas, 6 empates y 8 triunfos del Villarreal. Es, pues, siempre un rival complicado.

Profunda renovación

Después de su sonado descenso de 2012, el 'submarino' puso en marcha una profunda renovación de su plantilla. Le empezó dirigiendo Julio Velázquez y lo ha acabado haciendo Marcelino García Toral, quien ha llevado el timón de una espectacular remontada clasificatoria. Cuenta con jugadores ilustres de Primera División, como es el caso de Mellberg, Bruno, Cani o el incombustible Marcos Senna.

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();