fcb.portal.reset.password

Los jugadores celebran el gol de Jordi Alba / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

No hay otro equipo en las grandes ligas europeas como el FC Barcelona. Los líderes de las ligas inglesa, italiana, alemana y francesa han perdido, como mínimo, un partido. Después de firmar el mejor arranque del Barça en la Liga, los de Tito Vilanova se han quedado solos. Han ganado nueve partidos y sólo han empatado uno, sumando un 93% de los puntos posibles. Unas cifras a las que sólo se aproxima al Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, con nueve victorias y una derrota -hace una semana ante el Bayer Leverkusen.

Este fin de semana han perdido la Juventus y el PSG, los líderes del 'calcio' y de la Liga francesa respectivamente, y han quedado un escalón por debajo del Barça. La Juventus ha ganado nueve partidos, ha empatado uno y ha perdido uno, sumando un 83% de los puntos, mientras que el PSG ofrece un balance de seis victorias, cuatro empates y una derrota. En cuanto al líder de la Premier League, el Manchester United, ha conseguido un 80% de los puntos, con una tarjeta de presentación de ocho victorias y dos derrotas.

Oporto y Benfica en Portugal

Los números del Barça son tan espectaculares que sólo en la Liga portuguesa, Oporto y Benfica pueden presumir de seguir invictos, aunque ambos equipos han empatado dos de los ocho partidos que han disputado. En Holanda, por ejemplo, el Twente encabeza la clasificación con nueve partidos ganados, uno de empatado y uno perdido.

Si también se incluye la Liga de Campeones en esta radiografía, los resultados aún son más excluyentes. FC Barcelona, Oporto y Shakhtar, en Ucrania, son los tres únicos conjuntos que no han perdido en su Liga ni en la Champions. El Celtic de Glasgow es el siguiente reto para los de Tito Vilanova, que mantienen la ambición intacta.

Volver arriba