fcb.portal.reset.password

Ramon Cugat y Ricard Pruna han comparecido ante la prensa para hablar de la intervención de Puyol / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna han expuesto este sábado al mediodía la artroscopia que se le practicó a la rodilla derecha de Carles Puyol la noche anterior. Los médicos no han querido poner una fecha a su regreso. "El tiempo de baja lo marcará seguramente él. Podría ser un mes y medio, dos o tres", aventuraba Cugat. Al mismo tiempo, ha destacado "el temperamento" y se mostró "optimista" por la continuidad de la carrera del capitán, de 34 años.

Molestias desde octubre

Pruna, por su parte, ha explicado el proceso de unas molestias que Puyol "arrastraba desde finales de octubre, desde el partido en el campo del Getafe". Continuaba: "Llegado a este momento, dijo que no podía jugar más con estas molestias. Aprovechando el parón por selecciones y que hay opciones de que llegue en condiciones al final de temporada, hemos decidido hacerlo ahora. Si no, había riesgo de que las molestias se agravaran". Según él, "las molestias no remitían y esto psicológicamente afecta. Se acercaba el tramo decisivo de la temporada y había que encontrar una solución. Era lo mejor".

Animado y con ganas de volver

Asimismo, Cugat ha revelado que en la exploración se detectó "el cartílago de la rodilla derecha tocado" y había provocado "la existencia de un cuerpo libre" en la articulación. Para el doctor, "es una artroscopia más ‘light’ que la del verano pasado". El doctor ha reconocido que fue el propio jugador quien insistió para hacerlo lo antes posible y que tiene prisa por estar a punto. En este sentido, ha hecho pública la broma de Puyol en la misma sala de operaciones: "No paraba de decir 'Juanjo (Brau), esta noche comenzamos la recuperación'".

La de Xavi "no es una lesión curada"

Por otra parte, Pruna ha respondido sobre el estado de Xavi Hernández, con una sobrecarga, baja para el Rayo y convocado por España. "Nos preocupa, arrastra una lesión en el bíceps. Las consecuencias post del Milan fueron mínimas, pero no es una lesión curada. Hemos hablado con los médicos de la selección y nos han dicho que le mimarán y que decidirán lo más oportuno".

De Éric Abidal ha señalado que, desde que recibió el alta médica, "está asimilando las cargas de trabajo que se le aplican". "Anímicamente está bien y estamos cerca de verle en una convocatoria", manifestaba Pruna.

Volver arriba