fcb.portal.reset.password

El Madrid, aquesta temporada al Camp Nou. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

De los tres posibles rivales del Barça en las semifinales de la Liga de Campeones, no hay ninguno más conocido que el Real Madrid. Su eterno rival. Desde hace más de una década, los blancos persiguen un sueño, lo que ellos mismos llaman 'la Décima'. Durante este tiempo, cuando más cerca han estado fue en las dos temporadas anteriores, que se quedaron en las semifinales, eliminados por el Bayern y el Barça.

Trayectoria en la Liga: Después de levantar el campeonato 2011/12, rápidamente se alejó de un Barça que firmó una primera vuelta de récord. Ahora mismo, a falta de ocho jornadas, se encuentra a 13 puntos del líder. Así, su lucha en la Liga está siendo un mano a mano con el Atlético por la segunda plaza. Desde hace semanas, el técnico José Mourinho hace muchas rotaciones para que sus hombres lleguen frescos a las otras dos competiciones en las que siguen vivos.

Trayectoria en la Champions: Encuadrado con el Manchester City, el Borussia Dortmund y el Ajax en la primera fase, el Madrid fue segundo de grupo por detrás de los alemanes. La consecuencia fue una durísima eliminatoria de octavos ante el Manchester United, que resolvió con un sufrido triunfo en Old Trafford (1-2) tras el empate en la ida. Los cuartos, con el Galatasaray, los dejó encarados con un 3-0 en el Bernabéu y se clasificaría, no sin algunos momentos de incertidumbre en Turquía.

Precedentes en el curso presente: Madrid y Barça se han enfrentado ya hasta seis veces esta temporada. En la Supercopa, en verano, hubo un triunfo para cada uno, pero los blancos se impusieron por el valor doble de los goles. En la Liga, los duelos se saldaron con un 2-2 en el Camp Nou y un 2-1 en el Bernabéu. En cuanto a la Copa, el Madrid eliminó al Barça en las semifinales con un 1-3 en la vuelta que esterilizó el buen primer partido de los culés en Chamartín (1-1). Los de Mourinho disputarán la final contra el Atlético.

Sancionados: Xabi Alonso y Sergio Ramos cumplieron el ciclo de tarjetas en la vuelta de los cuartos contra el Galatasaray. El único futbolista merengue que no podrá jugar la ida de las semifinales es el defensa Arbeloa, por la expulsión en Estambul.

Volver arriba