fcb.portal.reset.password

 

Este último fin de semana el Barça de Tito Vilanova selló el mejor arranque en la Liga de toda la historia del Club. Ahora tiene un nuevo reto, en este caso en la Champions: igualar el inicio del Barça de Van Gaal en la máxima competición continental, el de la temporada 2002/03, cuando ganó los seis partidos de la primera liguilla. De momento, los azulgranas se han impuesto a Spartak de Moscú, Benfica y Celtic en los tres primeros compromisos del Grupo G. Si este miércoles ganan en el Celtic Park (20.45 horas), los de Vilanova conseguirían el mejor arranque en la Champions de los últimos años. Nunca antes, con la excepción del curso 2002/03, el Barça ha encadenado cuatro triunfos consecutivos en las primeras cuatro jornadas de la fase de grupos.

Los buenos resultados permitieron el debut de Iniesta

Hace una década, con un formato de Champions diferente al actual, el Barça entrenado entonces por Louis Van Gaal ganó los seis partidos de la primera liguilla. Galatasaray, Lokomotiv y Brujas fueron las víctimas de un equipo que también ganaría los tres primeros duelos de la segunda liguilla de la fase de grupos.

Las cuatro primeras victorias sacaron trascendencia a los dos últimos duelos de la primera liguilla y el técnico holandés los aprovechó para dar oportunidades a algunos jóvenes futbolistas de la cantera azulgrana. Es el caso de Andrés Iniesta, uno de los referentes del Barça actual, que debutó en partido oficial con el primer equipo en Brujas, el 29 de octubre de 2002. Diez años después, el '8' azulgrana puede aportar su granito de arena para intentar igualar ese inicio espectacular.

Tres victorias, un hecho excepcional

Desde la implantación de la fase de grupos en la Liga de Campeones, a partir de la temporada 1992/93, sólo en tres ocasiones el FC Barcelona ha encadenado tres victorias en las tres primeras jornadas. La primera fue el curso 2001/02. La segunda, el apuntado curso 2002/03. Y la tercera, el actual Barça de Tito Vilanova. En el resto de ediciones con presencia azulgrana, el equipo siempre ha empatado o perdido alguno de los tres primeros compromisos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();