fcb.portal.reset.password

Partido entre el FC Barcelona y el Osasuna de la temporada pasada en el que los azulgranas se impusieron por 8 a 0 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Ya ha pasado prácticamente un año y medio desde la última vez que el FC Barcelona y el Osasuna se enfrentaron en el Camp Nou. Era en la tercera jornada de la Liga 2011/12 y el conjunto dirigido por Pep Guardiola se impuso por un contundente 8 a 0. Un hat-trick de Messi, dos goles de Villa, y las dianas de Cesc, Xavi y Roversio, en propia portería, sellaron la segunda goleada más amplia en el Estadio después de la del Rayo (9-0), el curso 1978/79.

Pero, a pesar de este último partido plácido para los azulgrana ante el Osasuna, en los últimos años el conjunto navarro se ha mostrado luchador en el Camp Nou. Así, en la 2010/11, Leo Messi, en el minuto 88, ponía el 2 a 0. Y un año antes, Ibra y Bojan, en el último cuarto de hora de partido, firmaban el triunfo.

Cuatro años de la última victoria de Osasuna

En la Liga, Osasuna sólo ha ganado cuatro veces en territorio azulgrana. De hecho, la última vez fue la temporada 2008/09, la primera de Guardiola en el banquillo del primer equipo. El Barça perdió por 0 a 1, con gol de Pandiani, en un partido intrascendente para el conjunto barcelonista, ya que a esas alturas de la temporada ya eran campeones de la Copa del Rey y de la Liga.

Más de dos goles por partido

De hecho, ante Osasuna el Barça suma como local 26 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Y en este tiempo los azulgranas han conseguido 92 goles contra el que será su rival este domingo (2,70 goles por partido), y sólo han recibido 16.

 

Volver arriba