fcb.portal.reset.password

El equipo celebra uno de los goles en Moscú / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona ha alcanzado este martes, en Moscú, la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones por novena temporada consecutiva. El equipo de Tito Vilanova ha asegurado la presencia entre los 16 mejores equipos de Europa con una victoria contra el Spartak, que le otorga matemáticamente el billete para la fase siguiente, cuando todavía queda una jornada por disputarse (contra el Benfica, en el Camp Nou).

Seis años siendo primeros

Con la derrota del Celtic en el campo del Benfica (2-1) en el otro partido del grupo, el FC Barcelona ha logrado la clasificación par los octavos como primero de grupo por sexta temporada seguida
. El equipo no se clasifica como segundo desde el curso 2006/07, cuando el Chelsea superó los azulgranas en la fase de grupos.

Un habitual en la fase final

La única vez en todo el siglo XXI que el Barça no ha participado en la máxima competición continental fue en el curso 2003/04. Entonces el formato era un poco diferente. Así, en 2003, 2002 y 2000 el conjunto culé pasó directamente como líder de grupo de la liguilla en los cuartos de final, y se vio las caras con Juventus, Panathinaikos y Chelsea, respectivamente. El único KO en la fase inicial de toda la década fecha de la temporada 200/01. El Milan, el Leeds United y el Besiktas eliminaron al equipo que dirigía Llorenç Serra Ferrer.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();