fcb.portal.reset.password

La plantilla de la temporada 1958/59 celebra la Liga en el Camp Nou / FOTO: ARCHIVO FCB

El equipo celebró el título en el Camp Nou una semana después de ganarla / FOTO: ARCHIVO FCB

Si el Madrid gana el sábado en Cornellà-El Prat, el FC Barcelona podría proclamarse campeón de Liga el domingo en el Vicente Calderón. No sería la primera vez que el conjunto azulgrana se asegura un título de Liga en terreno colchonero. La temporada 1958/59 un 1-1 en el Estadio Metropolitano de Madrid -estadio blanquirrojo hasta 1966- permitió al equipo dirigido por Helenio Herrera sumar el punto que le faltaba para levantar la séptima Liga de la historia del Club.

Gol de Segarra

Aquella temporada, hace 54 años, el FC Barcelona afrontaba la penúltima jornada con la necesidad de sumar un único punto para asegurarse el título. El Real Madrid, segundo clasificado, estaba dos puntos por detrás y necesitaba dos derrotas azulgranas en las últimas jornadas de Liga. En el partido jugado contra el Atlético de Madrid, sin embargo, un gol de Joan Segarra en el minuto 66 terminó con cualquier especulación posible.

Ni el empate posterior de Neto impidió la gran fiesta azulgrana en el Estadio Metropolitano de Madrid. Además, el Madrid, que jugaba a la misma hora, perdió esa jornada por goleada en el campo del Athletic Club (4-1). A una jornada del final, el Barça sumaba tres puntos más que el Madrid -se otorgaban dos por victoria- y era matemáticamente campeón.

Una semana más tarde, los Suárez, Ramallets, Kubala, Czibor y compañía celebraron la séptima Liga de la historia azulgrana en el Camp Nou, coincidiendo con el partido de la última jornada jugado contra el Oviedo (7-1).

Volver arriba