fcb.portal.reset.password

Puyol, en la última visita a Rusia, en el campo del Rubin Kazan / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona afronta este martes un partido que podría otorgarle de manera matemática el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones. Será en el campo del Spartak, en Rusia, donde el equipo azulgrana no ha perdido en ninguna de sus seis visitas.

Una única victoria...

De estos seis precedentes, uno ha acabado con triunfo culé y cinco más con empate. La única victoria azulgrana llegó en la temporada 2002/03, contra el Lokomotiv de Moscú (1-3), en un partido correspondiente a la fase de grupos. Ese día marcaron por los hombres de Van Gaal Kluivert y Saviola (2).

... y cinco empates

Los otros cinco enfrentamientos en Rusia han concluido con empate. El primero, de la temporada 1987/88, corresponde a la segunda ronda de la Copa de la UEFA, y el FC Barcelona empató en el campo del Dinamo de Moscú (0-0). El segundo se produjo el curso 1992/93, con un Barça flamante campeón de Europa que cayó a las primeras de cambio contra el CSKA. En Rusia, en el partido de ida, ambos equipos empataron (1-1), con gol de Begiristain.

La única vez que Spartak y Barça se han enfrentado fue en la temporada 1993/94. Aquella vez, ambos empataron 2-2 (goles de Stoichkov y Romário).

Los dos precedentes más recientes han sido contra el Rubin Kazan. En la fase de grupos de la Champions de las temporadas 2009/10 y 2010/11, el FC Barcelona logró dos empates más (0-0 y 1-1, respectivamente). Villa hizo el gol azulgrana -de penalti- en la última visita.

Volver arriba