fcb.portal.reset.password

Contra el Espanyol el FC Barcelona iguala la mejor primera vuelta de la historia, con 52 puntos / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Enésimo golpe de autoridad y enésimo récord igualado. El primer equipo del FC Barcelona no se cansa de ganar y de lograr cifras históricas. Si en la temporada 2010/11 el conjunto entrenado por Josep Guardiola sumaba 52 puntos al final de la primera vuelta en una gesta que parecía inalcanzable, este domingo los hombres de Tito Vilanova se han encargado de igualar esta cifra tras vencer al Espanyol (4-0).

Una jornada para la historia

De hecho, el Barça ha llegado a los 52 puntos cuando aún falta un partido para cerrar la primera vuelta y que, si logra un empate o una victoria en el campo del Málaga, establecería un nuevo récord absoluto. La Rosaleda decidirá, pues, si Tito Vilanova y sus hombres escriben una nueva página en la historia. El partido ante el Málaga, uno de los equipos más en forma de la Liga, servirá también para ver si los culés cierran este primer tramo sin conocer la derrota.

¿Más victorias que nunca?

Tras el triunfo ante el Espanyol, Messi, Xavi Iniesta y compañía han igualado la primera vuelta con más victorias, un total de 17. Este registro también estaba en poder del cuadro dirigido por Guardiola el curso 2010/11.

El partido ante el Málaga, pues, también puede significar la rúbrica a un campeonato de invierno con más victorias que nunca, 18.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();