fcb.portal.reset.password

Xavi ha sido titular en 29 de los 33 compomisos que ha jugado esta temporada / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Aunque es la brújula del Barça, el equipo no se pierde sin Xavi. Ni tampoco pierde. Esta temporada, el FC Barcelona ha disputado cuatro partidos sin el '6' azulgrana, que no podrá jugar contra el Getafe ni contra el Granada debido a una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha. El balance sin el egarense es de tres victorias (0-3 y 3-1 al Alavés y 5-0 al Córdoba) y un empate (0-0 contra el Benfica).

Un fijo en los onces

Xavi ha participado en 33 partidos esta temporada. En 29 ocasiones lo ha hecho partiendo como titular, y en cuatro más como suplente. Cuando ha comenzado en el banquillo y su participación ha sido menor, el equipo también ha respondido con tres victorias (1-2 en Pamplona, 2-0 con el Granada y 4-5 en Riazor) y un empate (2-2 en Málaga). A pesar de ser una pieza clave en este Barça, no hay 'Xavidependencia'.

Hace un año, la misma fiabilidad

Lo demuestran también los números del Barça la temporada pasada. Xavi se perdió un total de 13 partidos, y sólo uno acabó con derrota (3-2 en Pamplona) y otro con empate (1-1 en Valencia, en la Copa). Los otros 11 compromisos sin el centrocampista azulgrana acabaron con triunfo azulgrana. Son estos: 5-0 al Mallorca, 0-4 en el campo del Viktoria Pilsen, 4-0 al BATE, 0-4 contra el Al Sadd, 1-2 con el Osasuna en la Copa, 1-4 en Málaga, 2-1 a la Real Sociedad, 1-3 en Leverkusen, 0-2 en Mallorca, 0-7 en Vallecas y 4-1 contra el Málaga.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();