fcb.portal.reset.password

Alexis against Sevilla / PHOTO: ARCHIVE FCB

Visita complicada la de este sábado en el Sánchez Pizjuán. Tito Vilanova y sus hombres se enfrentan a un Sevilla que está firmando un buen inicio de Liga. Los de Míchel aún no conocen la derrota y se encuentran en la quinta posición de la tabla, en posiciones europeas.

Amenaza bajo los palos

Si la última jornada era Toño, el portero del Granada, lo que hizo la vida imposible al Barça, en Sevilla ya saben de qué va todo esto. El recuerdo de la actuación que firmó Javi Varas en el Camp Nou la pasada temporada sigue fresco en la memoria de los culés, y este sábado, en el Sánchez Pizjuán, la delantera azulgrana se reencontrará con otro hombre acostumbrado a lucirse ante los barcelonistas . Un Andreu Palop que, además, está en estado de gracia, ya que encadena tres partidos consecutivos manteniendo la portería a cero. De hecho, los andaluces son el equipo menos goleado de Primera, con dos dianas en cinco enfrentamientos.

Cuatro años invictos

A pesar del ambiente caliente y las muchas dificultades que siempre presenta el Sevilla, la afición de El Nervión hace cuatro años que no celebra una victoria cuando llega el Barça. Desde que Pep Guardiola y Tito Vilanova se hicieron cargo del primer equipo, el curso 2008/09, los azulgranas siempre han sumado en los partidos de Liga en el Pizjuán: 0-3 la temporada de aquel primer año, en el encuentro que inauguraba el llamado Tourmalet, con también el Valencia, el Madrid y el Villarreal, 2-3 en la 2009/10; empate a uno en la 2010/11 y, finalmente, 0-2 el curso pasado en la que era la quinta visita invicta del equipo.

Negredo, en forma

Si Palop es la amenaza bajo los palos, el hombre más peligroso en el ámbito ofensivo es Álvaro Negredo. El '9 'de los andaluces suma ya tres dianas y siempre es una amenaza en el juego aéreo, apartado del juego en el que los de Míchel han sacado buen partido hasta hoy.

Este sábado, pues, Tito Vilanova y sus hombres visitan un estadio siempre complicado y que este año ha visto como su equipo ha firmado un inicio de Liga prometedor e ilusionante.

Messi y Mascherano, convocados con Argentina

Los jugadores del FC Barcelona, Leo Messi y Javier Mascherano, forman parte de la lista de convocados de la selección Argentina para los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante Uruguay y Chile, del 12 y 16 de octubre. Precisamente en el partido contra Chile se enfrentarán a Alexis Sánchez, convocado también con su selección.

Volver arriba