fcb.portal.reset.password

Mapa de calor de la possessió del Barça contra el Madrid.

- Las estadísticas confirman que el Barça ha tenido un 62% de posesión del balón, ha recuperado 80 balones y ha perdido 100. Los de Mourinho, han recuperado 83 y han perdido 99.

- Los pases buenos de los visitantes han sido 664, mientras que los locales han hecho 298. Esta es la zona de acción de los blancos:

- Ambos equipos han rematado 10 veces cada uno. De estas 10, el Barça, cuatro a portería y una al palo. El Real Madrid, dos a portería.

- En cuanto a las faltas, el Real Madrid ha cometido 19. El Barça, cinco. El árbitro ha mostrado tres tarjetas amarillas a cada equipo.

- De los últimos nueve partidos que el Barça ha jugado en el Bernabéu, ha ganado cinco, ha empatado tres y sólo ha perdido uno, el de la Supercopa. El Barça ha marcado en 10 clásicos seguidos como visitante, estableciendo un nuevo récord.

- El gol azulgrana rompía la racha del Real Madrid en la Copa. Hasta este miércoles, el conjunto madrileño no había recibido ningún gol en los tres enfrentamientos de Copa disputados en el Bernabéu.

- El Barça ha superado seis de las ocho eliminatorias de Copa en las que ha obtenido un 1 a 1 a domicilio. Eso sí, una de las que ha perdido fue contra el Real Madrid, en las semifinales del curso 1992/93.

- Xavi Hernández ha jugado un total de 36 clásicos y, de este modo, ha superado a Santillana en esta particular clasificación encabezada por Sanchís (43), Gento (42), Hierro y Raúl (37).

- Con el de este miércoles, Xavi y Puyol han compartido 29 clásicos sobre el terreno de juego. El récord histórico lo tienen la pareja formada por Míchel y Sanchis, con 30.

- Los azulgranas han afrontado el duelo contra los blancos con nueve futbolistas formados en la cantera en el once inicial (Alba, Puyol, Piqué, Sergio, Cesc, Xavi, Iniesta, Messi y Pedro). En el segundo tiempo también ha entrado Thiago.

- Cesc ya ha marcado nueve goles este curso, dos de los cuales en la Copa. Curiosamente, ocho de estos nueve goles los ha marcado lejos del Camp Nou.

- Tras la suplencia de Mascherano, Pinto es el único futbolista del Barça que ha jugado los siete partidos de Copa de esta temporada.

- Pedro ha llegado a los 200 partidos oficiales con el FC Barcelona. El delantero canario ha disputado 124 de Liga, 40 de Champions, 23 de Copa del Rey, siete de Supercopa de España, cuatro del Mundial de Clubes y dos de Supercopa de Europa.

- Piqué ha sido el jugador con más recuperaciones, junto con Arbeloa (16).

Volver arriba