fcb.portal.reset.password

El Barça, vigent campió de la Copa del Rei, es va estrenar amb victòria davant l'Alabès / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

- El Barça logra la victoria más amplia en un partido de ida de los 1/16 de final en los últimos 4 años. La temporada 2007/08 ganó en el campo del Alcoyano por 0 a 3 en el primer partido de la Copa.

- Los de Tito Vilanova consiguieron otro año mantener la portería a cero en el debut en la Copa. Y ya van seis tras no encajar ningún gol en 2007 (0-3 al Alcoyano), en 2008 (0-1 en Benidorm), en 2009 (0-2 a la Cultural Leonesa), en 2010 (0-2 al Ceuta), en 2011 (0-1 al Hospitalet) y en 2012 (0-3 al Alavés).

- Por quinta vez el Barça gana por 0 a 3 en un partido de ida de la Copa del Rey. En las cuatro ocasiones anteriores consiguió siempre el paso para la siguiente ronda.

- Contra el Alavés Cesc volvió a marcar y ya suma cinco goles en los últimos seis partidos (Sevilla -con dos-, Benfica, Rayo y Alavés).

- Sergi Roberto, titular en Mendizorroza, todavía no había participado en ningún partido con el primer equipo esta temporada. Jugó los 90 minutos y recuperó 7 balones y dio 69 pases buenos de las 74 que hizo en total.

- Quien también salió en el once inicial por primera vez este curso fue José Manuel Pinto, el portero de la Copa. El '13' del Barça que vio como Iniesta le cedía el brazalete de capitán cuando fue sustituido tuvo un partido plácido aunque se tuvo que lucir a final de partido después de rechazar un disparo de Guzmán.

- Una semana después de estrenarse como goleador este curso -ante el Celtic en el Camp Nou- Andrés Iniesta volvió a ver puerta haciendo el segundo gol del partido.

- Iniesta también marcó en el primer partido de Copa la temporada pasada. Hizo el gol de la victoria en el campo del Hospitalet (0-1).

- Villa sigue en fase de crecimiento y como en Vallecas, el martes volvió a ser el encargado de abrir el marcador con un golazo que entró por toda la escuadra. Además, presenta una media goleadora de un gol cada 73 minutos.

- Mascherano fue el jugador que recuperó más balones (16) y que realizó más pases (95).

- Cesc y Villa, ambos goleadores de la noche de Copa del Rey, comparten el segundo lugar de goleadores del equipo con 5 goles por detrás de Leo Messi, que lleva 17.

- Alves, que regresaba al equipo tras la lesión que se hizo durante el Clásico, creó muchísimo peligro desde la banda. El brasileño es quien más centros hizo al área, con un total de 13. Por detrás Cesc, Montoya y Alexis, con uno.

Volver arriba