fcb.portal.reset.password

Una imatge de Tito Vilanova en la seva època de jugador al Celta. FOTO: El Faro de Vigo.

Tito Vilanova volverá a pisar el sábado Riazor, el estadio que le vio debutar en Primera División el 6 de septiembre de 1992. El ahora entrenador azulgrana jugaba de centrocampista en un Celta que acababa de ascender a la máxima categoría. El Barça lo había traspasado al conjunto gallego tras cederle dos años al Figueres. Tal y como explicaba la REVISTA BARÇA, el Club se reservó una opción de recompra por 30 millones de las antiguas pesetas que no haría efectiva.

Debut agridulce

Era la primera jornada de la Liga 1992/93 y el de Bellcaire d'Empordà entró en el terreno de juego en el descanso, en sustitución de Mandiá. Probablemente guarde un recuerdo agridulce del estreno. Y es que su equipo, dirigido por Chechu Rojo, perdió por 2-0 ante un Deportivo en conversión a 'SuperDepor'. Bebeto, de penalti, y Claudio fueron los goleadores. Vilanova tuvo la opción de recortar distancias con otra pena máxima en el minuto 87, pero su lanzamiento se escapó por encima del larguero.

Se trataba del primer derbi gallego en 20 años y la rivalidad fue tan fuerte que incluso el autocar del Celta de Vigo fue apedreado a la salida de Riazor.

Tito Vilanova disputó un total de 19 partidos de Liga en la temporada 1992/93. Su Celta terminaría salvándose con relativa comodidad (se clasificó undécimo).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();