fcb.portal.reset.password

Imatge de la plantilla del FC Barcelona de la temporada 1963/64 / FOTO: ARXIU FCB

El Córdoba será el rival del Barça en los octavos de final de la Copa del Rey, con el partido de vuelta en el Camp Nou. El equipo andaluz protagonizó una de las primeras sorpresas de la competición al eliminar en los dieciseisavos a la Real Sociedad, equipo de Primera que cayó por un global de 4-2 (2-0 y 2-2) contra el Córdoba.

Un precedente favorable

El FC Barcelona se enfrentará al Córdoba por segunda vez en la historia de la competición de Copa. El primer y único precedente se remonta a la temporada 1963/64, en la que ambos equipos se encontraron, también, en los octavos de final. En aquella ocasión, el Barça se impuso tanto en la ida como en la vuelta.

En el partido jugado en Andalucía, los hombres dirigidos entonces por César Rodríguez ganaron por 1-2, gracias a los dos goles de Zaldúa y Re en el primer tiempo. Miralles, por parte local, recortó distancias en el segundo tiempo.

En el duelo de vuelta, el FC Barcelona se adelantó a los 40 segundos de partido gracias a una diana de Pereda. Al descanso el resultado era ya de 4-1 -también marcaron Kocsis, Re y Benítez (p) por parte local y Lapetra para los visitantes-, lo que dejaba la eliminatoria vista para sentencia. El partido acabó 4-2.

Los dos partidos de 1964

Córdoba, 1 - FCB, 2

Córdoba: García, Moya, Simonet, López, Tejada, Egea, Vázquez, Juanín, Miralles, Lapetra, Cabrera

FCB: Sadurní, Benítez, Olivella, Eladio, Vergés, Fusté, Zaballa, Kocsis, Zaldúa, Pereda, Re

Goles del FCB: Zaldúa (32), Re (39)

FCB, 4 - Córdoba, 2

FCB: Sadurní, Benítez, Olivella, Eladio, Vergés, Montesinos, Zaballa, Kocsis, Zaldúa, Pereda, Re

Córdoba: García, Navarro, Simonet, López, Egea, Tejada, Vázquez, Juanín, Miralles, Lapetra, Cabrera

Goles del FCB: Pereda (1), Kocsis (22), Re (26), Benítez (45)

Volver arriba