fcb.portal.reset.password

Giuly fue uno de los goleadores en el último enfrentamiento contra el Celta/ FOTO: ARCHIVO - FCB

La historia nos ha demostrado que los Barça - Celta siempre han sido favorables para los intereses azulgrana. En todos los partidos disputados en casa, los barcelonistas sólo han perdido un partido contra el Celta. En la temporada 1941/1942 el FC Barcelona caía en el Camp Nou por 0-2 ante el conjunto gallego. El resto de compromisos, desde el curso 1939/1940, se han resuelto con un total de 35 victorias para los azulgrana y un total de 10 empates.

Tres victorias y un empate en los últimos 10 años

Las visitas del Celta en el Camp Nou siempre han sido favorables para los azulgranas. En la temporada 2002/03 el Barça recibía, en la última jornada de Liga, el conjunto de Balaídos. El equipo que dirigía Radomir Antic se impuso por 2-0. Juan Sorín y Saviola fueron los jugadores que lograron batir Pinto, que en aquella temporada defendía la portería del conjunto gallego.

Un año más tarde, los gallegos pudieron sumar un punto en Barcelona (1-1). Philip Cocu igualó, a veinte minutos del final, el gol que había conseguido Jesuli en el primer tiempo. En aquella ocasión, José Manuel Pinto no disputó el partido en el Camp Nou.

En la siguiente temporada, el conjunto que dirigía Rijkaard no dejó sumar puntos al conjunto de Balaídos y logró derrotarlos con dos goles de Samuel Eto'o. Como ocurrió en el curso anterior, Pinto no fue titular.

La última vez que el Celta visitó el Camp Nou, como conjunto de Primera, fue en la temporada 2006/07. En aquel partido los azulgranas obtuvieron una cómoda victoria (3-1) contra un Celta lleno de viejos conocidos. Saviola, Ronaldinho, de penalti, y Giuly fueron los goleadores.

El año pasado en el Mini

El Barça B recibió el año pasado en el Miniestadi al conjunto de Galicia. En ese enfrentamiento, los azulgrana resolvieron el partido con victoria (2-1), con una gran actuación del ahora jugador de los Red Bull Salzburg, Jonathan Soriano, que hizo los dos goles, y dio alas al conjunto dirigido por Eusebio para superar a un rival de categoría.

Volver arriba