fcb.portal.reset.password

Imatge del Camp Nou durant el partit contra el Reial Madrid. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Camp Nou vivirá siete de los últimos doce partidos de Liga del FC Barcelona esta temporada 2012/13. Esto significa que los hombres de Tito Vilanova, actualmente dirigidos por Jordi Roura, pueden sentenciar y decidir la Liga en casa, ante su afición. Si el Barça consigue ganar todos los partidos de casa no debería tener problemas para volver a ganar la Liga, pero también debería sumar fuera de casa, como mínimo 4 puntos.

El Barça cuenta con una renta de once puntos sobre el Atlético de Madrid y de trece sobre el Real Madrid. Los azulgranas cuentan actualmente en la jornada 26 con 68 puntos y en el caso hipotético de que repitieran los resultados de la primera vuelta en estos últimos partidos de la última parte de la temporada, el título no volaría del Camp Nou. A estas alturas de la temporada, nunca antes un equipo había llegado a la jornada 26 con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Compromisos pendientes

El próximo partido del Barça en el Camp Nou será este sábado contra el Deportivo de la Coruña, que actualmente es el colista de la Primera División. Después del conjunto gallego llegará el Rayo Vallecano y posteriormente el Barça viajará a Galicia para jugar contra el Celta, que también lucha por salir de la zona peligrosa de la clasificación. En la jornada 30, el Barça recibe al Mallorca y dos jornadas después será el Levante quien visite el Camp Nou.

En el tramo final de la Liga, y después de jugar por última vez en San Mamés, los catalanes recibirán en casa el Betis, el Valladolid y cerrarán la Liga contra el Málaga. En medio de estos partidos, uno que puede ser decisivo, como la visita al Vicente Calderón y un derbi contra el Espanyol. A pesar de la última derrota en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, el Barça sigue con una ventaja suficientemente amplia que lo hace depender de sí mismo para alzar la 22ª Liga de su historia.

Els 12 partits que quedan

Barça - Deportivo (jornada 27)
Barça - Rayo Vallecano (jornada 28)
Celta - Barça (jornada 29)
Barça - Mallorca (jornada 30)
Saragossa - Barça (jornada 31)
Barça - Levante (jornada 32)
Athletic Club  - Barça (jornada 33)
Barça - Betis (jornada 34)
Atlético - Barça (jornada 35)
Barça - Valladolid (jornada 36)
Espanyol - Barça (jornada 37)
Barça – Málaga (jornada 38)

Volver arriba