fcb.portal.reset.password

Neymar, en una acción del partido. FOTO: FIFA.COM

El Brasil de Luis Filipe Scolari disputará la final de la Copa Confederaciones 2013 tras superar por 2-1 a Uruguay en las semifinales de esta competición que se disputa en el país brasileño. Un gol de Fred en el minuto 40, combinado con el gol final de Paulinho, ha permitido que los anfitriones superaran a los uruguayos, que en los primeros minutos de partido han dominado, pero que han ido claramente de más a menos.

Falla Forlán y marca Fred

En los primeros compases del encuentro los hombres de Tabárez han sido superiores a los locales. A los de Scolari les ha costado entrar en el partido y en el minuto 14, David Luiz ha hecho un penalti muy claro sobre Lugano a la salida de un córner. El veterano Diego Forlán ha sido el encargado de chutar la pena máxima, pero se ha topado con un Julio César inmenso, que además de saber por dónde iría el lanzamiento lo ha rechazado de maravilla. Los aficionados que se han reunido en Belo Horizonte han respirado tranquilos y han estallado de alegría en el minuto 40.

Fred, aprovechando un rechace de Muslera tras remate de Neymar, ha situado al 1-0 en el marcador y ha dado tranquilidad a sus compañeros, que realmente no estaban jugando un buen partido.

Empata Cavani

En la reanudación, Uruguay ha salido a por todas, como era de esperar. Ha combinado más, ha dado más pases seguidos y eso les ha servido para crear mucho más peligro. En el minuto 48, un mal despeje de Thiago Silva, que ha querido pasar la pelota a Marcelo, ha permitido Edinson Cavani empató el partido con un tiro desde dentro del área. El 1-1 era hasta entonces el resultado más justo vistos los méritos de ambos equipos.

Sentencia Paulinho

Después de unos minutos en los que ninguno de los dos equipos ha creado peligro, un córner botado por Neymar ha encontrado el gol. El centro del azulgrana, preciso, ha llegado al área pequeña y Paulinho, de cabeza, ha situado el 2-1 en el marcador en el 85' de partido. La media salida de Muslera ha beneficiado el centrocampista brasileño, que tan sólo ha tenido que empujar el balón. El gol ha sido decisivo y Uruguay no ha podido igualar un partido que se ha llevado la 'canarinha'.

La ficha del partido

Brasil, 2
Uruguay, 1

Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Óscar (Hernanes, 73’), Fred, Neymar (Dante, 92’) y Hulk (Bernard, 64’)

Uruguay: Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Cáceres ;Álvaro González (Gargano, 83’), Arévalo, Rodríguez; Cavani, Forlán y Luis Suárez

Goles: 1-0 Fred (40’), 1-1 Cavani (48’), 2-1 Paulinho (85’)

Volver arriba