fcb.portal.reset.password

Neymar, en el momento de empalmar la volea que terminaría en el fondo de la red / FOTO: www.fifa.com

La 'canarinha' ha superado los habituales nervios del debut y se ha impuesto al combinado japonés en el partido inaugural de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil (3-0). Un triunfo que le ha permitido dar una alegría a su afición y sumar los tres primeros puntos de un torneo en el que parte como favorita, junto con la selección española.

Apenas en el minuto 3 de partido, Neymar ha aprovechado una cesión con el pecho de Fred para empalmar una magnífica volea desde la frontal del área grande que se ha colado por la escuadra de la portería de Kawashima. El gran gol del nuevo jugador del Barça ha hecho enloquecer a los 70.000 espectadores que llenaban el Estadio Nacional de Brasilia y le ha permitido romper una mala racha de nueve partidos sin marcar.

Neymar, el gran ídolo de la afición

Neymar ha estado muy activo durante todo el partido, combinando perfectamente en ataque con Fred y Hulk e intentando desbordar la defensa japonesa con su talento y su velocidad. Un repertorio de controles y dribblings que ha hecho las delícias a un público entregado a su magia, hasta el punto que ha pitado a Scolari cuando ha decidido sustituirlo por Lucas, en el minuto 73.

Centro de Alves en el gol de Paulinho

Dani Alves ha sido protagonista en el segundo gol de Brasil. En el inicio del segundo tiempo, en una de sus habituales incorporaciones al ataque, Alves ha centrado el balón al área y Paulinho lo ha rematado al fondo de la red. El lateral del Barça ha estado sólido en defensa y no ha dudado a la hora de subir por el carril derecho.

El próximo rival de Brasil será México, el próximo 19 de junio a las 21 horas. De momento, buena imágen en su debut.

Aquí puedes ver el gol de Neymar:

LA FICHA DEL PARTIDO

Brasil, 3
Japón, 0

Brasil: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fred (Jo), Neymar (Lucas), Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho y Hulk (Hernanes).

Japón: Kawashima, Honda (Inui), Nagamoto, Uchida, Endo (Hosogai), Kiyotake (Maeda), Okazaki, Kagawa, Konno, Hasebe y Yoshida.

Goles: 1-0, Neymar (min. 3); 2-0, Paulinho (min. 48); 3-0, Jo (min. 93).

Volver arriba