fcb.portal.reset.password

Neymar en el etrenamiento con Brasil. FOTO: http://www.flickr.com/photos/neymaroficial

El Brasil de los azulgranas Neymar y Alves luchará para clasificarse, este miércoles (21.00 horas), para la final de la Copa Confederaciones 2013. Enfrente estará Uruguay, actual campeón de la Copa América.

Neymar busca el billete para la final

El estadio Mineirao, en Belo Horizonte, acogerá esta noche una semifinal de gran rivalidad. En el fútbol brasileño todavía se recuerda el 'Maracanazo' de la final del Mundial de 1950, en el que Uruguay los derrotó en casa. No se disputa la misma competición, ni es una final, pero toda la presión vuelve a recaer sobre la selección local.

Todo Brasil confía en la magia y el liderazgo de Neymar para no volver a revivir viejas sensaciones. El nuevo delantero azulgrana es el máximo goleador de la 'canarinha' con 3 goles y ha marcado en todos los partidos que ha disputado.

Los hombres de Scolari llegan a este compromiso decisivo antes de la final como primeros de grupo, tras haber ganado los tres partidos del grupo A con nueve goles a favor y sólo dos en contra.

Tridente ofensivo y contundencia 'charrúa'

Uruguay se aferra al tridente ofensivo formado por Cavani, Luis Suárez y Forlán, y a su contundencia defensiva para frenar a Neymar y evitar que se convierta en el protagonista de las semifinales. La selección dirigida por Oscar Tabárez terminó segunda del grupo B, con dos victorias y sólo una derrota, ante España (1-2).

Volver arriba