fcb.portal.reset.password

Alexis celebra el gol con Messi y Cesc / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

- Con los dos goles y la victoria, el Barça rompió dos estadísticas negativas. Hasta este martes nunca había conseguido marcar en el campo del Benfica en la Liga de Campeones ni ganar.

- El de este martes es el primer partido oficial fuera de casa que el Barça mantiene la portería a cero.

- La posesión barcelonista en Da Luz se situó en el 74%.

- El Barça es líder del Grupo G, con seis puntos en los dos partidos disputados hasta ahora. El Celtic tiene cuatro y el Benfica, uno. Cierra el grupo el Spartak, que aún no ha sumado ninguno.

- Messi no ha marcado en Sevilla ni en Lisboa pero ha fabricado los últimos cuatro goles del equipo.

- Alexis pudo poner fin a la sequía goleadora con la camiseta azulgrana, que se alargaba desde el pasado 29 de abril, cuando marcó en el campo del Rayo (0-7).

- Aparte del gol, Alexis completó un buen partido, con un pase de mérito bueno, seis balones recuperados, tres remates y cuatro faltas recibidas.

- Cesc no marcaba en Champions desde el 1 de noviembre contra el Viktoria Plezen. Ahora, ha marcado tres goles en los últimos cuatro días.

- Del once inicial del Barça en Da Luz de la temporada 2005/06, únicamente Valdés repitió este martes como titular.

- Hasta ahora, siempre que Benfica y Barça se han enfrentado en la Liga de Campeones, el que ha ganado un partido se ha proclamado campeón de Europa. El Benfica lo fue en 1961, y el Barça en 1992 y 2006.

Volver arriba