fcb.portal.reset.password

Javier Aguirre, en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Javier Aguirre vivirá este domingo su segundo derbi como entrenador del Espanyol. En el primero, el mexicano vio como los hombres de Tito Vilanova pasaban por encima de los blanquiazules y se deshacían de ellos por 4-0 en una primera mitad espectacular que les dejó sin opciones.

Acostumbrado a enfrentarse al Barça

Aunque dirigiendo el Espanyol sólo ha jugado una vez contra el Barça hasta hoy, el Basco ya está acostumbrado. Hasta 17 veces ha estado en el banquillo rival y lo ha hecho defendiendo los colores de cuatro equipos diferentes: Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y, ahora, el Espanyol.

A pesar de los diversos cara a cara, el mexicano no debe conservar un buen recuerdo de muchos duelos. De hecho, sólo ha sido capaz de superar al Barça en dos ocasiones. La primera, en el curso 2006/07 como entrenador de Osasuna. Entonces, Puñal y Valdo hicieron inútil un gol de Henrik Larsson para sellar un 2-1 a favor de los navarros. El segundo triunfo fue en la temporada 2007/08, cuando el Atlético de Madrid tumbó a los azulgranas por 4-2 en la última temporada de Frank Rijkaard en el banquillo culé.

Sinónimo de goles

Si hay un rasgo característico en los duelos que enfrentan a Aguirre al Barça, estos son los goles. De hecho, ninguno de los diecisiete partidos ha terminado en empate a cero. Los culés han visto portería en todos estos enfrentamientos. Los 42 goles que han hecho los equipos de Aguirre hablan por sí solos de la eficacia azulgrana contra el mexicano.

El 6-1 al Atlético de Madrid y 4-0 al Zaragoza y al Espanyol son las goleadas más sonadas de un Barça que sólo ha encajado 14 dianas contra el actual entrenador blanquiazul.

Volver arriba