fcb.portal.reset.password

Los jugadores celebran uno de los goles / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

- El Barça mantiene los ocho puntos de ventaja respecto al Real Madrid después de las siete primeras jornadas de Liga.

- A pesar del empate, el conjunto azulgrana sigue líder de la competición con 19 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid.

- Hasta un total de siete jugadores con pasado y presente como centrocampistas fueron titulares en el once azulgrana: Xavi, Iniesta, Busquets, Mascherano, Adriano, Cesc y Messi.

- Adriano fue finalmente el jugador elegido para jugar de central junto a Mascherano, una posición nueva para el polivalente futbolista brasileño del Barça.

- El Barça tuvo un 64% de posesión del balón y los blancos, un 36%.

- De los jugadores que completaron todo el partido, por parte del Barça, Pedro fue el que menos pases buenos hizo, con un total de 38. En cuanto a los blancos, Xabi Alonso, con 35, fue el mejor en este apartado estadístico.

- Con el empate final, los de Tito Vilanova se quedaron a una sola victoria de superar el mejor inicio de Liga de la historia del Club.

- El equipo azulgrana se quedó a las puertas de culminar la quinta remontada de la temporada. El segundo gol del Real Madrid lo impidió.

- Messi marcó dos goles más en un Clásico y ya suma 17. Este curso ya lleva 12, ocho en Liga.

- El Barça no ha perdido nunca cuando Messi ha marcado dos goles. El balance es de 70 partidos ganados y tres empates.

- Xavi, con 35, iguala a Santillana como el quinto jugador con más Clásicos disputados hasta ahora. Le sigue Casillas, con 34.

- El Barça, con su juego combinativo habitual, completó un total de 640 pases buenos, la mayoría de los cuales en el centro del campo. Se puede comprobar en este mapa de calor:

- En cambio, el Real Madrid, se quedó en 237 pases buenos y una distribución en el mapa más dispersa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();