fcb.portal.reset.password

El primer equipo, durante un entrenamiento de puertas abiertas / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona, con el apoyo del Gobierno de Israel y la Autoridad Nacional Palestina, organizará el próximo mes de agosto el FC Barcelona Peace Tour, una iniciativa que incluirá dos eventos deportivos por la paz en el que participarán niños de Israel y Palestina y que contará con la presencia de todos los jugadores del FC Barcelona.

Estos ‘clínics’ deportivos, que tendrán lugar el próximo 3 de agosto en Palestina, y el 4 de agosto en Israel, están organizados por el Centro Peres para la Paz, la Asociación de Fútbol de Israel y la Asociación de Fútbol de Palestina. El Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina proporcionarán toda la asistencia para llevar a cabo estos eventos.

Colaboración israelí y palestina

Este proyecto se ha podido realizar gracias a la inestimable colaboración de los gobiernos israelí y palestino. El FC Barcelona quiere agradecer al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su compromiso personal en esta iniciativa, así como al presidente de Israel, Shimon Peres, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, su visión y liderazgo.

El FC Barcelona se ha convertido en un puente de diálogo entre israelíes y palestinos. La Fundación FC Barcelona ha organizado eventos deportivos con los niños y jóvenes de ambas comunidades en el pasado y lo seguirá haciendo en un perseverante esfuerzo por la paz, la libertad y la democracia. La alianza con Unicef y otras organizaciones reafirma el compromiso del Club por la protección y el cuidado de la infancia en el mundo.

Todas las ganancias derivadas de este proyecto serán destinadas al fomento de la paz entre israelíes y palestinos mediante los valores del deporte.

Volver arriba