fcb.portal.reset.password

Iniesta, durante el partido ante el Valencia de la temporada 2007/08. FOTO: Arxiu FCB

Que el Barça llegue a las semifinales de la Copa del Rey no es noticia, si contamos que el conjunto azulgrana es el Rey de Copas, el equipo que más veces ha logrado esta competición. Hasta 26 veces los catalanes han ganado la Copa. Pero la regularidad mostrada por el Barça en las últimas siete temporadas no es muy habitual en el mundo del fútbol.

Y es que desde la temporada 2006-07, el Barça ha llegado seis veces a las semifinales de la Copa de la Rey. Tan sólo una vez ha caído eliminado antes. Fue la temporada 2009-2010 cuando el Sevilla de Manolo Jiménez se deshizo de los azulgranas, en octavos de final, en una eliminatoria que se resolvió a favor de los andaluces por el doble valor de goles fuera de cosa.

En cuanto a las semifinales de la temporada 2006-07 y 2007-08, el Barça cayó ante el Getafe (5-2 en el Camp Nou y 4-0 en el Coliseum Alfonso Pérez) y contra el Valencia (1-1 en el Camp Nou y 3-2 en Mestalla). Fue, sin embargo, la última vez que los azulgranas no superaron unas semifinales de Copa del Rey.

En este periodo, el Barça ha ganado dos veces la Copa del Rey. En 2009 superó el Athletic Club en Mestalla por 4-1, mientras que en 2012 también superó al conjunto vasco en el Vicente Calderón por 3-0. Además, en 2011 también disputó la final de esta competición contra el Real Madrid, que superó los catalanes por 1-0.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();