fcb.portal.reset.password

Javier Faus, vicepresidente del FC Barcelona, y Nicolae Badea, presidente del Dinamo de Bucarest. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB.

El Barça jugará en Bucarest (Rumanía) el próximo 11 de agosto, contra el equipo local del Dinamo, en el último partido de pretemporada que quedaba por confirmar. De esta manera, se cierra el calendario definitivo del FC Barcelona para esta pretemporada, la del debut de Tito Vilanova en el banquillo azulgrana.

Este amistoso en Bucarest, que se disputará a las 19.15 horas (20.15 hora local rumana), se ha confirmado este viernes, a las oficinas del Club, en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente económico, Javier Faus; y de la delegación rumana, formada por Nicolae Badea, presidente del Dinamo; Mircea Copaco, director comercial del Dinamo; Mihai Craiu, de Media Consulta International; y Adrian Thiess, de Thiess Holding.

Después de muchos años, el FC Barcelona ha modificado el formato de esta pretemporada, que no incluye ninguna gira. A cambio, tiene previsto disputar una serie de partidos amistosos en las siguientes ciudades: Hamburgo (24 de julio), Tánger (28 de julio), París (4 de agosto), Gotemburgo (8 de agosto) y este último de Bucarest (11 de agosto).

Dos precedentes en Rumanía

Con esta será la tercera vez que el FC Barcelona viaja a Rumanía para disputar un partido de fútbol. La primera ocasión fue en 1971, cuando el conjunto dirigido entonces por Marinus Michels viajó hasta Bucarest para enfrentarse al Steaua en la vuelta de los octavos de final de la Recopa. En aquella ocasión, el equipo formado por jugadores como Rexach, Asensi, Alfonseda, Fusté o Costas perdió por dos goles a uno y quedó eliminado. El autor del gol azulgrana fue, precisamente, Asensi.

Seis años más tarde, en 1977, el Barça volvió a viajar a Bucarest y también para jugar ante el Steaua, esta vez a la vuelta de los 1/32 de final de la Copa de la UEFA. Los jugadores entrenados por Michels, en su segunda etapa en el banquillo del FC Barcelona, consiguieron la victoria imponiéndose por 1-3 y esta vez se clasificaron con autoridad. Aquella noche Cruyff, Asensi y Sánchez fueron los encargados de marcar los goles azulgranas.

Volver arriba